NOFX dará sus últimos shows a finales de este año, pero los veteranos del punk no han terminado de lanzar nueva música. Fat Mike y compañía han anunciado una colección de cinco canciones titulada Half Album, que se lanzará el 19 de abril a través de Fat Wreck Chords. Como adelanto, compartieron el sencillo principal, «I’m a Rat«.

En un comunicado de prensa, Mike describió Half Album como la quinta cara de un álbum doble que también combina sus dos últimos LPs, Single Album de 2021 y el Double Album de 2022. «Todas estas canciones fueron grabadas al mismo tiempo«, explicó. “Solo me toma un tiempo terminar una mierda. Así que este soy yo atando cabos sueltos, lo cual es muy bueno para el alma”.

Mientras tanto, el sencillo principal “I’m a Rat” tiene una interesante historia de origen. Escrito por Mike, contiene 54 acordes y fue grabado por primera vez por la banda de punk japonesa Hi-Standard antes de que se incluyera una segunda versión en Fat Mike Gets Strung Out del año pasado. El video adjunto presenta una parodia de la versión Steamboat Willie de Mickey Mouse apodada Steamboat Fatty, que hace todo tipo de travesuras. Míralo a continuación.

Los fanáticos de NOFX estarán felices de saber que Half Album no es oficialmente el último disco de la banda, ya que Fat Mike tiene «muchos más en proceso«, según un comunicado de prensa. En cambio, se describe como «el principio del fin (o el fin del principio del futuro) de NOFX tal como los conocemos«.

A finales de este mes, NOFX continuará su gira de despedida con un trío de shows en Japón, seguidos de giras por Europa y Norteamérica.

Half Album Tracklist:
01. Fake-A-Wish Foundation
02. I’m a Rat
03. The Queen Is Dead
04. The Humblest Man in the World
05. The Last Drag