El líder de Falling in Reverse, Ronnie Radke, lanzó una diatriba llena de blasfemias en el escenario contra el mismo lugar donde tocaba su banda el viernes por la noche (8 de diciembre). El cantante arremetió contra The Armory en Minneapolis por pedir un descuento del 25% en el merchandising de la banda esa noche, lo que llevó a Radke a negarse a vender cualquier artículo en el club.

Radke y compañía estaban tocando en el festival de radio 93X Nutcracker junto con Daughtry y Sleep Theory. Antes de lanzarse a cantar la canción “Popular Monster”, el vocalista se tomó un tiempo para dirigirse a la multitud.

«Si no te has dado cuenta, no hay nada de nuestra mercancía en la parte de atrás«, comenzó. “No tiene nada que ver con la emisora, tiene que ver con este recinto. Este lugar está intentando cobrarnos el 25% de nuestros honorarios. … Lo que eso significaría es que tendríamos que cobrarles mucho más para ganar dinero. Así que lo que hice fue [levanta el dedo medio], ‘¡Que se jodan!’ ¡No vamos a pagar [a este lugar] una mierda! Eso esta jodido. Si quieren nuestras camisetas, conéctese en línea y recójalas. Probablemente perderemos un poco de dinero… pero no venderé mi mercancía para perder el 25% en este maldito lugar”.

Después del programa, Radke recurrió a X (anteriormente Twitter) para explicar con más detalle su postura y escribió lo siguiente:

@93XRadio Nutcracker fue un espectáculo increíble con Daughtry. Lo haré nuevamente el año que viene si quieren, increíble estación de radio y estoy agradecido por el apoyo. Anoche me negué a vender productos de Falling in Reverse en el lugar donde estábamos tocando porque @ArmoryMn exigió que les pagara el 25% de las ventas brutas, así que le dije a @ArmoryMn que se fueran a la mierda y simplemente no vendí productos porque así era. No me parece bien tener que cobrarles a los fans 100 dólares por una sudadera con capucha porque el codicioso lugar piensa que el 25% de las ventas brutas de merchandising de una banda está bien, para su información, que estos lugares tomen una parte del merchandising es criminal, no hay ninguna razón o excusa para que los lugares acepten el % de merchandising de las bandas: lo hacen porque les dejamos salirse con la suya, es literalmente un robo. No hay una sola razón por la que estos lugares hagan que esto esté bien. Entonces, para cualquiera que alguna vez se pregunte por qué el merchandising es tan caro, es porque estos lugares le están ROBANDO al artista. Anoche le dije a @armorymn que se fueran a joder al escenario y si alguna de ustedes toca en este lugar les aconsejo que hagan lo mismo, la única forma en que esta mierda va a cambiar es si nosotros, como bandas, nos unimos y nos follamos el trasero. póngase en fila. El streaming se lleva nuestro dinero, el lugar se lleva nuestro dinero, el artista es DESTRUIDO y le falta el respeto a estos cabrones codiciosos. Así que una vez más FOLLAR a @ArmoryMn en Minneapolis, pero gracias a los fanáticos por el gran programa y a la estación de radio, ¡y lamento no haber podido vender nuestra mercancía!

Al igual que Radke, en agosto, Lochie Keogh, cantante del grupo australiano de metalcore Alpha Wolf, detuvo el set de su banda reclamando aceptar recortes de merchandising.

Un mes después, el rockero independiente Jeff Rosenstock denunció a los lugares por aceptar recortes sustanciales en su merchandising y compartió un desglose detallado del dinero que pierden los artistas debido a la práctica común.

Unas semanas después de eso, Live Nation anunció que ya no aceptaría cortes de merchandising en ninguno de sus locales propios y operados al menos hasta finales de año. Sin embargo, la Asociación Nacional de Lugares Independientes (NIVA) calificó la decisión de Live Nation como una medida para atraer a las bandas de los clubes de propiedad independiente.

Mire la diatriba de Ronnie Radke en el escenario en el video de TikTok a continuación.

 

@roxxreplay Thank you Ronnie 🤘🏻🎶☠️ #taken #metal #radiopersonality #morningshowhost #emo #ronnieradke #fallinginreverse ♬ original sound – ⱧäⱤⱠɆɎ ⱤöӾӾ 💖🖤 ⱤØĐĐ ₴łӾ