Torben Ulrich, el padre del baterista de Metallica Lars Ulrich, falleció a la edad de 95 años. Lars dio la triste noticia en Instagram el miércoles (20 de diciembre), escribiendo lo siguiente:

Torben Ulrich: 1928-2023. 95 años de aventuras, experiencias únicas, curiosidad, superación de límites, desafío al status quo, tenis, música, arte, escritura… y bastante actitud contraria danesa. ¡Gracias infinitas! Te amo, papá«.

Los fans de Metallica reconocerán a Torben por su memorable aparición en el documental Some Kind of Monster de la banda. En la película, Ulrich, el mayor, fue invitado al estudio de grabación para escuchar una primera versión del material que se convertiría en St. Anger de 2003. Cuando se le preguntó su opinión después de escuchar un fragmento de una canción, Torben pronunció su ahora famosa frase: «Yo borraría eso«.

Lars ha descrito a su padre como el mayor fan y crítico de Metallica.

«Creo que aprecia a Metallica, especialmente cuando somos atrevidos y un poco ortodoxos, cuando tocamos tempos extraños y laterales… Él aprecia ese lado«, dijo Lars en una entrevista de 2017 con SoundBox. «Cuando tocamos un poco más rectos y seguros, él levanta una ceja«.

Torben nació en Copenhague en 1928 y tuvo una exitosa carrera como tenista semiprofesional y luego profesional, compitiendo en más de 100 partidos de Copa Davis para su país de origen, Dinamarca. Además de sus logros deportivos, Torben también fue un artista multidisciplinario: escribió poesía, interpretó y grabó música (lanzó un álbum a los 92 años), actuó, realizó películas y más.

Mientras que el joven Lars Ulrich tenía perspectivas similares de éxito como tenista, Torben, que mantenía la compañía de grandes del hard bop como Dexter Gordon (el padrino de Lars), también animó a su hijo a dedicarse a la música y tomar sus propias decisiones.

«Crecí en una educación tan abierta como puedas imaginar«, dijo Lars en una entrevista de 1995. “Los estadounidenses lo considerarían estropeado. Pero yo era muy independiente. No tenía nada que me atara. Al mismo tiempo, cualquier cosa que quisiera tenía que conseguirla yo mismo”.