Jay Weinberg recibió un enorme apoyo de sus compañeros músicos al ser despedido de Slipknot, pero no de su ex compañera de banda en Against Me! Laura Jane Grace. La cantante y guitarrista se burló de la expulsión del baterista de Slipknot, e incluso lo llamó “pequeño niño de mierda”.
La relación cascarrabias entre Grace y Weinberg se remonta a la época del baterista en Against Me! y eventual salida de la banda de punk. Weinberg era miembro de Against Me! de 2010 a 2012, y cuando se unió a Slipknot en 2014, Grace tuiteó: “Querido Slipknot, buena suerte con eso. #bolsa de mierda”.
En otra serie de tweets en ese momento, Grace escribió: “Una vez tuvimos un baterista que se torció el tobillo y queríamos que nuestro manager de gira llamara al 911 y que una ambulancia viniera a buscarlo #entitlement. Cuando nuestro manager de gira dijo que no, el baterista papá lo llamó y lo regañó diciendo que el baterista era una «estrella» y necesitaba ser tratado como tal. Una vez tuvimos un baterista que amenazó con demandarnos después de renunciar a través de Twitter #entitlement. Una vez tuvimos un baterista que me dijo que me hiciera a un lado en el escenario porque el público no podía ver lo suficiente de él #entitlement. Sólo estoy bromeando, nada de eso pasó”.
Después de que Weinberg revelara el sábado (11 de noviembre) que estaba “desconsolado y sorprendido” por la decisión de Slipknot de despedirlo la semana pasada, Grace escribió en una publicación eliminada desde entonces en X, “Oh, apesta encontrarte a través de Twitter, pequeño cabrón”, y agregó: “Si es cierto, justicia poética”.
Dejando a un lado las venganzas personales, Weinberg recibió principalmente un gran apoyo de otros músicos, especialmente de sus compañeros bateristas.
Tré Cool de Green Day escribió: “Siento mucha admiración y respeto por ti, Jay. Aún estás por hacer la mejor música de tu vida. Eres joven. ¡El futuro es tuyo y estoy emocionado de ver lo que traerás al mundo a continuación! Eres verdaderamente un baterista especial”.
Mike Portnoy de Dream Theater comentó: “Este es sólo el final de un capítulo… ¡¡tienes MUCHOS MÁS para escribir, hermano!! Siempre cuídate las espaldas”.
El padre de Jay, el baterista de Bruce Springsteen and The E Street Band, Max Weinberg, escribió: “Durante 33 años nos has hecho sentir 100% orgullosos a tu mamá y a mí. Este momento no es una excepción. ¡Eres un acto de clase!»
Laura Jane Grace anunció recientemente un nuevo álbum, Hole in My Head, que saldrá el 16 de febrero, junto con una serie de fechas de gira 2023-2024.