Después de insinuar a principios de este mes que podría ocurrir una reunión de RUSH, el cantante y bajista Geddy Lee habló sobre la logística de viajar y escribir nueva música junto al otro miembro sobreviviente de la banda, el guitarrista Alex Lifeson.

RUSH no ha estado de gira desde 2015, y la banda esencialmente terminó con la muerte del baterista Neil Peart en 2020. En una nueva entrevista con Rolling Stone, Lee habló extensamente sobre el potencial de trabajar con Lifeson nuevamente, incluida una conversación inspiradora entre los dos y Paul McCartney. Un retrato de la longevidad, la leyenda de los Beatles los animó a salir a la carretera.

Lee ya ha dicho que los espectáculos tributo al fallecido baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, durante los cuales interpretó material de RUSH junto a una banda de estrellas, rejuvenecieron su deseo de tocar en vivo nuevamente. Los conciertos tributo incluyeron conciertos en el Kia Forum de Los Ángeles (lugar del último espectáculo de RUSH en 2015) y el estadio de Wembley en Londres.

Fue en el concierto de Wembley, en particular, donde Geddy tuvo la revelación… y el encuentro con McCartney.

«Sé que suena cursi, pero realmente había mucho amor en ese edificio de Wembley«, dijo Geddy. “Creo que fue el concierto más especial que he hecho en mi vida, en ese sentido. Todos los artistas, incluso los que no conocía, estaban allí por la misma razón. No había ego, ni rastro de competitividad. Y lo encontré realmente rejuvenecedor. Me llenó. Me di cuenta de que me había perdido esto. Extraño tocar. Me encanta estar en esta atmósfera donde cada músico apoya al otro músico”.

Continuó: “Pero después del espectáculo, [Paul McCartney] estuvo increíble. Era tan cálido, acogedor y positivo. Vino, se sentó y bebió con nosotros. Todos nos emborrachamos. Y fue muy enfático al decir: ‘Ya sabes lo que siempre dice Ringo: «Es lo que hacemos». Y dije: ‘Habla con Al, porque él es el testarudo’. Y entonces estaba sermoneando a Al sobre lo maravilloso que es estar de gira. ‘Tienes que hacerlo, hombre. Tienes que volver a salir, hombre. Y Alex dijo algo como: ‘Lo haré, si eres nuestro manager’. [Citando a Paul], ‘¡Yo te manejaré, amigo!’

Bromas aparte, Lee reconoció los problemas de salud de Lifeson, incluida la artritis y un problema estomacal por el cual el guitarrista se sometió a una cirugía a principios de este año, así como el malestar que afectó a Lifeson en las últimas giras de RUSH.

«Tiene algunos problemas de salud y también artritis«, dijo Geddy. “Es más difícil para él reproducir esos solos de la manera que quiere. Pero tampoco estuvo muy feliz en las últimas giras. Creo que por eso jugaba tanto golf, porque se aburre muy rápido. Para mí, me encerraba en mi habitación y trabajaba en álbumes de fotos, como si jugara con mis fotografías de pájaros”.

Lee agregó que “estar fuera y hacer giras es más difícil” para Lifeson, “así que eso es un obstáculo y en esta etapa de su vida, considerando que tiene algunas preocupaciones sobre su salud, es muy difícil para él entender el tema”, idea de hacer una gira, ya sabes. Así que sigo trabajando en él”.

Si terminan de gira bajo el nombre de RUSH (“No sé qué tan cómodos estaríamos haciendo eso”, admitió Geddy) u otro apodo (en broma sugiere “RASH”), Lee dijo que “no sería Solo un trío porque tendríamos que encontrar una manera de hacerlo más divertido, menos trabajo y reconocer el hecho de que ahora somos un poco mayores. … Hay infinitas posibilidades. … Todo es hipotético”.

Incluso si todavía hay obstáculos que superar con respecto a las giras, Lee y Lifeson parecen estar en la misma página en cuanto a escribir y eventualmente grabar nueva música juntos.

¿Alex quiere escribir más música conmigo? Sí, lo hace”, dijo Lee. “Lo ha dejado muy claro. Y eso es algo que intentaré hacer con él durante el próximo año. ¿Me gustaría escribir algunas canciones por mi cuenta? Sí, lo haría. Una vez más, es algo que me gustaría intentar durante el próximo año. Y eso es todo lo que sé. Eso es todo lo que he planeado. No hay nada en proceso, pero esta gloriosa posibilidad existe”.

Geddy Lee se encuentra actualmente en una gira de promoción del libro de sus nuevas memorias My Effin’ Life.