El líder de Rammstein, Till Lindemann, está siendo investigado por los fiscales alemanes luego de múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Según un comunicado de la fiscalía de Berlín, según un informe de la Agence France-Presse, “se han iniciado procedimientos preliminares contra Till Lindemann por acusaciones relacionadas con delitos sexuales y distribución de narcóticos”.

La investigación se deriva de las acusaciones iniciales hechas por una fan de Rammstein y asistente al concierto, Shelby Lynn, quien afirma que fue drogada en una fiesta previa al espectáculo de Rammstein y que Lindemann le propuso sexo en un concierto en Lituania.

Renunciando a su anonimato, Lynn contó su historia completa en Twitter, diciendo que Joe Letz, el baterista del proyecto paralelo homónimo de Lindemann, la seleccionó para asistir a la fiesta del concierto «Row 0» de la banda. Luego dijo que le presentaron a Lindemann, quien le sirvió tragos de tequila a ella y a otros invitados. Lynn insinuó que las bebidas podrían haber sido enriquecidas y señaló que su comportamiento y sus habilidades motoras estaban comprometidas. Luego alegó que fue seleccionada para encontrarse con Lindemann en una pequeña habitación durante un intermedio del concierto, donde se negó a tener relaciones sexuales con el cantante, lo que enfureció al líder de Rammstein.

Desde que Lynn se hizo pública, otras mujeres se han presentado con relatos de conducta sexual inapropiada que involucran a Lindemann y las fiestas de conciertos «Row 0» de la banda.

Lindemann ha negado todas las acusaciones, y sus abogados las han calificado de «falsas sin excepción«. Rammstein también emitió una declaración oficial a principios de este mes, afirmando que se tomaron las afirmaciones «extremadamente en serio» y condenaron todas las formas de abuso y que los fanáticos deben sentirse seguros «delante y detrás del escenario» en los espectáculos. La banda también pidió que «no se prejuzgue«.

A pesar de la negación, Lindemann fue descartado como cliente por su editor de libros Kiepenheuer & Witsch, que emitió un comunicado que decía: “Es conmocionado que hemos seguido las acusaciones públicas contra Till Lindemann en los últimos días. Vaya nuestra simpatía y respeto a las mujeres afectadas”.

Según el informe de AFP, la investigación oficial se inició “sobre la base de varias denuncias penales presentadas por terceros” y, como resultado, se cancelarían todas las fiestas posteriores al espectáculo planificadas para los próximos conciertos en Berlín el próximo mes.

La gira en curso de Rammstein continúa el sábado (17 de junio) en Berna, Suiza.