El baterista de Rammstein, Christoph Schneider, emitió una declaración en las redes sociales sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el líder Till Lindeman, afirmando en parte que el cantante “se ha distanciado de nosotros en los últimos años y ha creado su propia burbuja”.

La declaración se publicó en las cuentas oficiales de las redes sociales de Schneider en su alemán nativo y comienza con él afirmando que las acusaciones “nos han sacudido como banda y a mí como persona”. Con respecto a las fiestas en las que se alega que tuvo lugar la mala conducta, Schneider dijo que no había visto ni escuchado que sucediera «nada ilegal«, pero «parece que han sucedido cosas que, aunque legalmente están bien, yo personalmente no creo que están bien.”

Schneider continuó diciendo: “Ciertas estructuras han crecido más allá de los límites y valores de los otros miembros de la banda. También es importante para nosotros que las fiestas de Till no se confundan con nuestras fiestas oficiales posteriores al espectáculo. Till se ha distanciado de nosotros en los últimos años y ha creado su propia burbuja, con su propia gente, sus propios partidos, sus propios proyectos”.

Lindemann está actualmente bajo investigación por parte de los fiscales alemanes luego de múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada. Las acusaciones iniciales fueron hechas por la fan de Rammstein y asistente al concierto Shelby Lynn, quien afirma que fue drogada en una fiesta previa al espectáculo de Rammstein y que Lindemann le propuso sexo en un concierto en Lituania. Desde que Lynn se hizo pública, otras mujeres han presentado relatos de conducta sexual inapropiada que involucran a Lindemann y las fiestas de conciertos de la banda.

En medio de la investigación, Universal Music ha detenido todo el marketing y la promoción de Rammstein, informa  The New York Times. “Las acusaciones contra Till Lindemann nos han conmocionado”, dijo una portavoz de la etiqueta en un comunicado.

La declaración completa de Schneider aparece a continuación:

«Querida gente,

Me gustaría compartir mis emociones y pensamientos personales contigo.

Las acusaciones de las últimas semanas nos han sacudido profundamente como banda y a mí como persona. Ustedes los fanáticos ciertamente también. Me siento como en estado de shock por las cosas que se han compartido en las redes sociales y en la prensa sobre nuestro cantante. Este es un flujo y reflujo de emociones para nosotros, los miembros de la banda y el equipo.

No, no creo que haya ocurrido nada criminalmente relevante (como el uso de gotas de knockout). No. No creo que haya ocurrido nada ilegal, nunca he visto nada parecido, ni he oído nada parecido de parte de nuestro equipo de 100 personas. Todo lo que escuché de las fiestas de Till fueron adultos celebrando juntos. Y, sin embargo, parecen haber sucedido cosas que, aunque legalmente están bien, personalmente no creo que estén bien. Ciertas estructuras han crecido más allá de los límites y valores de los otros miembros de la banda. También es importante para nosotros que las fiestas de Till no se confundan con nuestras fiestas oficiales posteriores al espectáculo.

Till se ha distanciado de nosotros en los últimos años y ha creado su propia burbuja.

Con su propia gente, sus propios partidos, sus propios proyectos. Eso me entristeció, definitivamente. Le creo a Till cuando nos dice que siempre quiso y aún quiere hacer pasar un buen rato a sus invitados privados. Sin embargo, cómo exactamente estos invitados habían imaginado esto, parece diferir en algunos casos de sus propias ideas. Los deseos y expectativas de las mujeres que se han presentado ahora probablemente no se cumplieron. Según sus declaraciones, se sentían incómodos, al borde de una situación que ya no podían controlar.

Lo siento por ella y siento compasión. Sin embargo, es importante para mí enfatizar algo objetivo: todos los invitados en el área detrás del escenario pueden irse (es posible que tengan que esperar un momento para que la seguridad los conduzca a salvo a la salida). Todas las botellas están selladas y a la vista de los comensales recién abiertas o las abren ellos mismos.

Agua y refrigerios están disponibles al igual que personal de seguridad y atención médica disponible en cualquier momento. ¡Queremos que todos nuestros huéspedes se sientan cómodos y seguros con nosotros!

Este es nuestro estándar. Así que lamento escuchar que algunos no se sintieron de esa manera.

¡Tenemos los mejores fanáticos del mundo y todos merecen ser tratados con respeto! Lo siento por cualquiera que no fue tratado con amabilidad o se sintió inseguro detrás del escenario con nosotros.

También para Shelby, se merecía un gran concierto y una velada maravillosa.

Pero no quiero que toda esta disputa pública sobre nuestra banda alimente los extremos: ni la bestia de las redes sociales, que aún no ha sido domesticada por nuestra sociedad, ni las tendencias paternalistas que niegan a las mujeres veinteañeras la capacidad de hacerse -Decisiones determinadas sobre su sexualidad y además de ninguna manera culpar a la víctima, para que la gente siga hablando de ello si les pasa algo. Deseo una reflexión y un procesamiento tranquilos y sensatos, también en nuestra banda.

Y todos juntos, seis de nosotros. Permanecemos juntos.

Suyo, Christoph Schneider.