«Stop!» Esa es la palabra con que inicia la gran canción «Where is my Mind?» de Pixies y también es la palabra que hace que algunas personas tengan problemas con sus alarmas de celulares. Esto se debe a que los teléfonos Google Pixel tienen una función en la que puede apagar las alarmas simplemente diciendo «Stop» y si «Where is my Mind?» pasa a ser su alarma, entonces literalmente se apagará sola.

Un Redditor descubrió el fenómeno recientemente. El usuario informó que su alarma matutina usa canciones de una lista de reproducción aleatoria de Spotify, pero algunas mañanas la alarma no sonaba. Al despertarse temprano para ver cuál era el problema, atraparon al culpable: el «Stop» hablado durante la introducción de la canción. El hilo de la explicación subió a la parte superior del subreddit de Google Pixel, y obtuvo un artículo de Android Police que compartieron los propios Pixies.

«¡Lo lamento!» escribió la banda, tuiteando el enlace al artículo. Mira el video de prueba de «Where is my Mind?» apagando una alarma de Google Pixel a continuación.

La función que causa el error se agregó a los dispositivos de Google hace unos años y se trajo a sus teléfonos con el lanzamiento del Pixel 6 en 2021. La idea es que los usuarios solo tengan que decir «Detener» o «Posponer» y las alarmas responderán de la misma manera. Irónicamente, esta característica no funciona cuando hay música de fondo, específicamente porque Google quería evitar una situación como esta en la que las alarmas se apagaran solas. No obstante, el «Stop» aislado y hablado de Pixies hace el truco sin esfuerzo.