3Teeth ha regresado con una nueva canción, «Merchant of the Void«, antes de su cuarto álbum de estudio, aún sin nombre, que llegará en un futuro cercano a través de Century Media.

El sencillo es un golpe de metal industrial de la banda que ha estado de gira con gente como Tool y Rammstein. La instrumentación metálica aplastante se combina con sintetizadores pulsantes y ritmos electrónicos profundos, recordando influencias clave como Rammstein y Nine Inch Nails. Según el líder y creativo Alexis Mincolla, la pista ardiente sirve como un comentario sobre el «camino autodestructivo» actual de la humanidad y su obsesión con el materialismo.

En medio del pulso entumecedor de la hipermodernidad, el apetito insaciable de la mercantilización de datos devora nuestro sentido del significado”, comentó Mincolla en un comunicado de prensa de la canción. “La marcha de los muertos vivientes del materialismo eventualmente convierte al sujeto humano en un autómata, que busca desesperadamente la basura efímera 2.0 para llenar el abismo del vacío existencial. El yo se convierte en un mero eco, un espectro fantasmal atrapado en el torbellino de la aceleración del tecno-capital, la esencia misma de su ser devorado por la maquinaria de sus propios deseos armados”.

Mincolla invocó a Burroughs para expresar su punto: “Si el futuro se te escapa, no temas, The Merchant of The Void está listo y ansioso por vendértelo. Bienvenidos al frío descenso al agujero negro de la mercantilización total absoluta. En palabras de William S. Burroughs: ‘El chatarrero no vende su producto al consumidor, vende al consumidor su producto. No mejora ni simplifica su mercancía. Degrada y simplifica al cliente‘”.

Merchant of the Void” sigue a la colaboración de 2021 con Ho99o9, “Paralyze” , los cuales se incluirán en el próximo álbum de 3Teeth (los detalles del lanzamiento se esperan “pronto”, según un comunicado de prensa). La banda trabajó en el álbum con el diseñador de sonido Mick Gordon, conocido por su trabajo en la franquicia DOOM, en Joshua Tree.

“3Teeth es uno de mis actos favoritos”, afirmó Gordon. “Con orgullo enarbolan su propia bandera única. El nuevo álbum marca el curso de la siguiente etapa de nuestra evolución como especie guiada por la vanidad, y con eso quiero decir que el álbum es un mundo en sí mismo. Estoy feliz de que estos muchachos me hayan permitido participar en el viaje”.