La banda sudafricana de deathcore Vulvodynia se separó del vocalista Duncan Bentley después de que supuestamente atacó e “intentó matar” a su baterista, Tom Hughes.

La banda emitió un comunicado en las redes sociales, afirmando que debido a la «violencia incontrolable recurrente» de Bentley, los otros miembros de Vulvodynia «ya no podían tenerlo en la banda«.

Desde entonces, ha habido una disputa sobre el acceso a las cuentas de redes sociales entre Bentley y Vulvodynia, y este último envió un comunicado de prensa que incluye fotos de Hughes herido y vendado después del encuentro con Hughes (en caso de que Bentley elimine su publicación inicial de Facebook).

Una parte de la declaración de la banda dice lo siguiente:

Amenazó e intentó matar a nuestro baterista Tom . Tom terminó en el hospital y sufrió varias lesiones, incluida una nariz gravemente rota. Esta tampoco es la primera vez que ataca a Tom y muestra este tipo de violencia. Ha sido un problema recurrente durante un tiempo. Pensamos que estaba relacionado con el alcohol, pero ahora sabemos quién es.

Continuaremos la gira sin él. Vamos a tratar de hacer planes para conseguir algunos amigos que sean vocalistas para que nos ayuden en el camino y aun así brindarles el mejor espectáculo posible.

Tom está absolutamente destruido y dolorido, pero está dispuesto a intentar terminar la gira y haremos lo mejor que podamos. Como muchos de ustedes sabrán, el costo de la gira es increíblemente alto y nos gustaría terminar la gira para ayudarnos a cubrir nuestros costos. Esperamos que todos entiendan y nos rompe el corazón traerles esta noticia.

Por favor, no confíes en Duncan. Es un manipulador, psicópata y mentiroso compulsivo . Intentará derribarnos después de esto y solo necesitamos que todos ustedes sepan la verdad.

*Duncan de alguna manera todavía tiene acceso a nuestro Facebook y está eliminando publicaciones”.

Posteriormente, Hughes habló sobre el violento encuentro con Bentley que lo dejó con la nariz rota. El baterista dijo que los dos «no estaban en ningún tipo de pelea de borrachos«, sino que habían estado disfrutando de una noche «increíble» después de un espectáculo cuando el comportamiento de Bentley comenzó a volverse errático.

Cuando Hughes le preguntó a Bentley si había estado bebiendo, Bentley «lo perdió por completo» y se volvió violento. Aparentemente, no era la primera vez que Bentley atacaba a Hughes en un ataque de ira, Hughes recordó un incidente reciente en Filipinas cuando Bentley le rompió las costillas a Hughes después de despertarse debido a una llamada tardía en el lobby del hotel.

Según Hughes, Vulvodynia ya había estado considerando el despido de Bentley, aunque el cantante les aseguró que “dejaría de beber y había estado buscando ayuda profesional”. Debido a compromisos financieros relacionados con las giras, la banda continuó con Bentley siempre que él prometiera no beber. Hughes ahora ha confirmado que Bentley ya no es miembro de la banda.

Esta última situación demuestra que nunca fue el alcohol lo que provocó esto y es un problema mental mucho más oscuro”, continuó la declaración de Hughes, que concluyó: “Espero que pueda recibir el tratamiento que necesita y mejorar. Nunca volverá a estar en la banda, pero espero que pueda recibir tratamiento y arreglar su vida. No deseo ningún tipo de violencia contra él y espero que pueda arreglar su vida”.

Vea las declaraciones de Vulvadynia y Tom Hughes a través de las publicaciones de Facebook a continuación.