Los indie rockers de Nueva York, Moldy Peaches, han anunciado su primer concierto como cabeza de cartel en Estados Unidos en 20 años. Kimya Dawson, Adam Green, Brent Cole, Jack Dishel, Toby Goodshank y Steven Mertens anunciaron sus primeros shows europeos en 20 años a fines del año pasado. Ahora, tras hacer escala en Londres, Barcelona y Madrid, cerrarán la jornada con un show en el Brooklyn Steel de Nueva York el 10 de agosto.

Kimya Dawson y Adam Green, los dos miembros originales de Moldy Peaches, aparecieron en la película reciente Meet Me in the Bathroom, que documenta la escena rock de Nueva York de principios de la década de 2000. La película está basada en el libro del mismo nombre de Lizzy Goodman de 2017 y presenta imágenes nunca antes vistas de Moldy Peaches, así como de The Strokes, LCD Soundsystem, Yeah Yeah Yeahs y más.

La última vez que Moldy Peaches salió de gira fue en 2003, poco antes de hacer una pausa. Green y Dawson siguieron carreras en solitario separadas, aunque Moldy Peaches se ganó el estatus de culto a lo largo de los años, especialmente cuando su música apareció en la película Juno de 2007. The Moldy Peaches tocaron un puñado de conciertos entre 2004 y 2011.

En 2018, Moldy Peaches reeditó su álbum debut homónimo junto con un bono de 7″. La banda lanzó una compilación en 2003 llamada Unreleased Cutz and Live Jamz 1994-2002.