La baterista y vocalista de Low, Mimi Parker, falleció el sábado (5 de noviembre) después de una batalla contra el cáncer de ovario.

En un comunicado publicado en las redes sociales el domingo, el esposo y colaborador musical de Parker, Alan Sparhawk, anunció el fallecimiento de su esposa.

Amigos, es difícil poner el universo en lenguaje y en un mensaje corto, pero… Ella falleció anoche, rodeada de familia y amor, incluido el de ustedes”, escribió Sparhawk. “Mantén su nombre cerca y sagrado. Comparte este momento con alguien que te necesite. El amor es de hecho lo más importante”.

En enero de 2022, Parker reveló en una entrevista en el podcast SHEROE que le habían diagnosticado cáncer de ovario avanzado en diciembre de 2020. Entre enero de 2021 y agosto de 2021, antes del álbum más reciente de la banda, HEY WHAT, se sometió a quimioterapia intensiva y cirugía. Durante el verano, Low canceló una gira programada en Europa después de que «los acontecimientos recientes y los cambios en el tratamiento» impidieran que Parker pudiera viajar.

Sparhawk y Parker se conocieron cuando Sparhawk se mudó a Minnesota a los nueve años. A los 20 años se casaron y se mudaron a Duluth, donde formaron Low. El dúo surgió como pioneros del género slowcore con su estilo distintivo de música que combinó armonías embrujadas con arreglos exuberantes pero minimalistas. En el transcurso de 27 años, lanzaron 13 álbumes de estudio, los siete últimos de los cuales fueron distribuidos por Sub Pop.