La leyenda del punk Paul Weller está atacando a la leyenda del post-punk Robert Smith. En la edición de diciembre de Record Collector  (a través  de Louder Sound ), el veterano líder de The Jam varios insultos en dirección al líder de The Cure.

Él es un maldito extremo de perilla. No me gusta”, dijo Weller. «Le daría una jodida bofetada, o algo así«.

Añadió: «No los soporto, joder«, con respecto a The Cure. Maldito cabrón gordo, con su pintalabios y todas esas tonterías. Él también tiene mi edad, ¿no? Weller tiene 64 y Smith 63 años.

Como señala Louder Sound, The Jam y The Cure tienen una larga historia juntos, aunque en su mayoría sin incidentes. Fueron descubiertos por el mismo A&R, Chris Parry, y mientras The Cure hizo su álbum debut  Three Imaginary Boys, recibieron algo de ayuda de The Jam, sin que Weller y compañía lo supieran.

The Jam estaban grabando su álbum durante el día”, dijo Smith a Rolling Stone en 2004, “y solíamos colarnos por la noche y usar su equipo, conocíamos al tipo que lo cuidaba, para grabar nuestro álbum. Solo tomamos prestada cinta y esas cosas”.

En 1985, Smith también se burló de la idea de los músicos como líderes intelectuales, incluido el comentario social de The Jam. “Tendrías que ser particularmente estúpido para creerle a alguien como Paul Weller”, dijo, y agregó: “Tendrías que ser particularmente estúpido para creerle a alguien como yo”.

The Cure ha estado trabajando en su tan esperado nuevo álbum,  Songs of a New World,  que Smith había dicho previamente que estaría listo antes de que comenzara su gira de otoño en octubre. Eso no sucedió del todo, y The Cure ahora están recorriendo Europa.