Megadeth ha lanzado su 16º álbum de estudio, The Sick, the Dying… And the Dead!

El nuevo LP de la legendaria banda de thrash llega después de muchas pruebas y tribulaciones, comenzando con el diagnóstico de cáncer de garganta del líder Dave Mustaine en 2019. El progreso del álbum se detuvo cuando se sometió a tratamiento, y Mustaine revelaría que estaba 100 por ciento libre de cáncer en febrero de 2020.

Entonces sucedió la pandemia mundial, que volvió a dar carpetazo al proyecto. Y luego el bajista de mucho tiempo David Ellefson fue expulsado de la banda después de que un encuentro sexual en línea comprometedor se hizo público. Mustaine reemplazaría las partes de bajo de Ellefson en el álbum, con Steve DiGiorgio de Testament volviendo a grabar las pistas de estudio. Luego reclutó al ex bajista de Megadeth, James LoMenzo, para unirse a la alineación de gira de Megadeth, y luego lo nombró miembro permanente de la banda.

A pesar de todo, The Sick, the Dying… And the Dead! finalmente está aquí y no decepciona, como se escucha en la colaboración llena de ritmo de Ice-T «Night Stalkers» y los sencillos «Soldier On!» y «We’ll Be Back«.

Megadeth está apoyando el lanzamiento del álbum en una gira estadounidense actual con Five Finger Death Punch.