Phil Collins y Genesis han vendido una parte de sus derechos musicales a Concord Music Group, informan Billboard y The Wall Street Journal. La venta incluye los derechos de publicación de Genesis, así como una parte de los flujos de ingresos y masters de música grabada del grupo. Además, la música en solitario de Collins también se incluyó en el trato, así como la producción de Mike Rutherford con su banda, Mike & the Mechanics. Según los informes, el acuerdo fue valorado en más de $ 300 millones de dólares.

Según Billboard, la venta incluye éxitos como «In the Air Tonight» de Collins, «You’ll Be in My Heart» y «Against All Odds«, así como sus célebres versiones de «A Groovy Kind of Love» de Diane & Annita y “You Can’t Hurry Love” de Supreme. Según los informes, Concord Music Group ahora posee derechos selectos de las canciones de Genesis, que incluyen «Invisible Touch«, «Land of Confusion«, «That’s All«, «In Too Deep» y «Follow You, Follow Me«.

Concord Music Group posee los derechos de publicación de los catálogos de Genesis y Phil Collins desde 2017, cuando adquirió a su propietario anterior, Imagem Music Group. Los catálogos de Daft Punk, Mark Ronson, Linkin Park y MIA también cambiaron de manos con la adquisición.

En un comunicado compartido con The Wall Street Journal, el presidente de Concord, Bob Valentine, dijo que la compañía planea usar las redes sociales para llevar el catálogo a una audiencia más joven. “En el mundo en el que vivimos hoy con Facebook, Instagram, TikTok, todas estas cosas que impulsan el consumo de música antigua, definitivamente hay formas en que nosotros, como compañía discográfica, podemos revivir parte de esta música”, dijo.