My Idea, la banda de Lily Konigsberg y Nate Amos, ha lanzado CRY MFER, su primer álbum de larga duración y la continuación de su EP debut,  That’s My Idea. El LP salió hoy (22 de abril) a través de Hardly Art.

Para aquellos que están conectados a una secta muy particular de la escena indie que actualmente está floreciendo en la ciudad de Nueva York, My Idea puede parecer una versión jodida y emocionalmente inestable de un supergrupo. Konigsberg constituye un tercio de las queridas Palberta de Nueva York y se ha ganado el reconocimiento de nombre por derecho propio gracias a su álbum en solitario de 2021, Lily We Need to Talk Now. Amos proviene del dúo de indie-dance Water from Your Eyes, que también tuvo un aclamado lanzamiento el año pasado con Structure. Ambos son artistas comprometidos, conscientes de sí mismos y con el corazón en la manga.

Pero la política y los elogios de la escena local no parecen haber influido en la formación de My Idea. En cambio, Konigsberg y Amos formaron una amistad desordenada, en constante evolución y extremadamente cercana. Siendo ambos artistas de corazón, ¿qué otra cosa podría ser el resultado de una confusión tan intensa además de la música?

Su álbum debut como My Idea fusiona los dos mundos similares, pero distintos, de Konigsberg y Amos. Tan bailables como punky, además de emocionales y vanguardistas, las 15 canciones del álbum juegan con multitud de géneros y tonos. Entonces, no sorprende que las influencias del álbum fueran igualmente diversas.

“ CRY MFER es caótico en sonido y contenido y sirve como un documento de cómo era mi cerebro en 2020 cuando conocí a Nate”, dice Konigsberg en entrevista. “El caos que creamos juntos y el caos que creé solo se disparó en ese momento”.

Tal caos define a CRY MFER sin abrumarlo. Es el tipo de caos que tiene sentido dentro del contexto de la apreciación de Elliott Smith o un amor consciente y sin disculpas por Justin Bieber. Es genial para aquellos que no tienen respuestas, para aquellos que ni siquiera saben qué preguntas hacer.

Echa un vistazo a CRY MFER a continuación.