El viernes, Tom Petty recibió un premio póstumo especial: un doctorado honoris causa de la Universidad de Florida.

Los funcionarios universitarios del consejo de administración votaron por unanimidad sobre la moción para reconocer al fallecido músico, quien posiblemente era el residente nativo más famoso de su ciudad.

Petty y su música tienen vínculos especiales con la escuela. El ícono del rock no solo creció en Gainesville, Florida, sino que su éxito fundamental «I Won’t Back Down» ha sido adoptado por los equipos atléticos de la Universidad de Florida como su tema principal no oficial.

«[Él] es ampliamente considerado entre los músicos más distintivos e influyentes en los últimos 50 años«, dijo el rector de la UF Joseph Glover durante la ceremonia, según un informe del Tampa Bay Times . “Su presencia sigue siendo significativa, como se ve por la abundante transmisión de radio y la popularidad de eventos como la fiesta de cumpleaños de Tom Petty celebrada en Gainesville. En el campus de la UF, el famoso ‘I Won’t Back Down’ de Petty se ha convertido en un mantra en los eventos deportivos y personalmente he escuchado al presidente [Kent] Fuchs cantarlo«.

Durante sus comentarios, el rector también enumeró los muchos logros musicales del rockero durante su histórica carrera de décadas, incluidos tres premios Grammy, un premio de la Sociedad Estadounidense de Compositores, un Premio Gershwin a la Trayectoria Musical de UCLA, los Autores y Editores ‘Premio Golden Note y Premio Billboard ‘s Century. Además, Petty recibió el Premio al Logro Distinguido de la universidad en 2006.

El mes pasado, YouTube estrenó su nuevo documental Somewhere You Feel Free: The Making of ‘Wildflowers‘, que narra la creación del ahora clásico álbum en solitario de 1994 de Petty.