Un grupo de roadies de KISS criticó la gira de 2021 de la banda por protocolos laxos de COVID-19, que atribuyeron a la muerte de un técnico de guitarra de toda la vida, Francis Stueber, de 53 años.

Stueber murió a causa del virus pocos días después de haber sido puesto en cuarentena en una habitación de hotel de Detroit mientras KISS estaba de viaje. Hablando bajo condición de anonimato con Rolling Stone, numerosos miembros del equipo detallaron la falta de protocolos COVID aplicados en la gira, lo que posiblemente llevó al trágico fallecimiento de Stueber.

«No podía creer lo inseguro que era, y que todavía estábamos en marcha«, dijo un roadie a Rolling Stone, y agregó que nunca volverían a trabajar para KISS. “Habíamos estado frustrados durante semanas, y cuando Fran murió, yo solo pensé: ‘Tienes que estar jodidamente bromeando‘”.

Los miembros de la tripulación citaron la falta de pruebas y máscaras mal usadas detrás del escenario. Como se informó anteriormente, los miembros fundadores de KISS, Paul Stanley y Gene Simmons, dieron positivo por el virus, lo que llevó a posponer los conciertos. Mientras tanto, pocos días después de dar positivo, se vio a Stanley sin máscara. Los roadies también afirman que algunos miembros de la tripulación disfrazaron su enfermedad y / o falsificaron tarjetas de vacunas.

Todos los días durante los shows, no nos hicieron pruebas”, dijo uno de los roadies. “Y hay tantas incógnitas. ¿Difundimos esto? ¿Difundimos esto de ciudad en ciudad? Es horrible que Fran falleciera, y es horrible si este es nuestro protocolo solo para que salgamos de gira. ¿Va a ser lo normal meter a alguien en un hotel? Y si alguien muere, ‘Oh, bueno, ¿vamos con el siguiente?’ «

La banda emitió un comunicado a Rolling Stone sobre la muerte de Stueber y acusaciones de mal cumplimiento de COVID:

Estamos profundamente desconsolados por la pérdida de Francis, era un amigo y colega de 20 años, no hay forma de reemplazarlo. Millones de personas han perdido a alguien especial a causa de este horrible virus y alentamos a todos a vacunarse. Protéjase y proteja a sus seres queridos.

Nuestro ‘End of the Road World Tour’ tenía absolutamente protocolos de seguridad COVID que cumplían, pero que con mayor frecuencia excedían, las pautas federales, estatales y locales. Pero en última instancia, esto sigue siendo una pandemia mundial y simplemente no hay una forma infalible de viajar sin algún elemento de riesgo«.

Aparentemente, se suponía que la gira tendría un oficial de cumplimiento de COVID designado, ahora una norma en las principales producciones de entretenimiento y escenarios de películas, pero el puesto fue rechazado un día antes de que se suponía que la gira se embarcara. Luego, la responsabilidad recayó en el personal de producción, y las pruebas solo se administraron cuando los miembros de la tripulación mostraron síntomas.

El gerente de producción de KISS, Robert Long, confirmó que las pruebas diarias no se implementaron. Sin embargo, agregó que no desalentaba las pruebas.

«Nunca le dije a nadie que no queríamos probarlos«, dijo Long a Rolling Stone. “Si quisiera una prueba, la proporcionaremos. Si desea hacerse la prueba, si siente síntomas, si cree que alguien podría estar enfermo, levante la mano. Teníamos termómetros en cada autobús, hojas para anotar las temperaturas cada mañana, cajas de mascarillas y desinfectantes por todas partes. Las personas se hacían pruebas cada dos días, ordenamos pruebas con regularidad. No voy a dejar de probar a la gente; Me tomo esta mierda en serio«.

A continuación, puede ver el tweet de Paul Stanley que recuerda a Francis Stueber, un miembro querido del Ejército de KISS y técnico del grupo durante más de 20 años.

Recordemos que la banda regresará a Chile a fines de abril, en la gira de despedida End of the Road World Tour’.