Han pasado dos semanas desde que pasó Lollapalooza 2021 el 29 de julio, y la Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, ahora dice que no hay “hallazgos inesperados” del festival con respecto al COVID-19.

En Twitter, la Dra. Arwady dijo que no hay evidencia de que el festival estimado de 385,000 personas fuera un «evento esparcidor‘» o que tuviera un «impacto sustancial en la epidemiología del COVID-19 de Chicago«.

La Dra. Arwady también compartió que Chicago ha rastreado 203 casos totales de COVID-19 identificados con la asistencia a Lollapalooza y que, al 11 de agosto, no se han reportado hospitalizaciones o muertes derivadas de la asistencia.

Hoy temprano, la promotora de conciertos AEG Presents anunció que requeriría una prueba de vacunación completa para todos los asistentes y el personal del evento en sus lugares y festivales, a partir del 1 de octubre. Artistas importantes, incluidos Jason Isbell y Bleachers , requieren prueba de vacunación o pruebas COVID negativas para cualquier persona. asistiendo a sus conciertos este año.