Deafheaven ha lanzado su nuevo álbum, Infinite Granite, que ahora está disponible para transmitir.

Con su quinto álbum de estudio, Deafheaven se ha alejado del atmosférico black metal que influyó en el material del pasado, abrazando el lado shoegaze de su sonido. En particular, el vocalista George Clarke ha adoptado un estilo de canto limpio.

A pesar de la conmoción inicial de los fanáticos de toda la vida, la banda disipó el escepticismo con una serie de sencillos fuertes. No se puede negar que el nuevo estilo de canto de Clarke todavía encaja bien con los paisajes sonoros pesados ​​de Deafheaven, incluso si los oyentes tardaron algún tiempo en adaptarse.

Para lograr el nuevo sonido, la banda reclutó al productor Justin Meldal-Johnsen, mejor conocido como el bajista de toda la vida de Beck y por su trabajo con artistas pop de base electrónica como M83, Paramore y Metric. El ingeniero de Deafheaven, Jack Shirley, permaneció detrás del tablero y el famoso ingeniero de mezclas ganador de nueve premios Grammy, Darrell Thorp (Radiohead, Beck), agregó algunos tratamientos finales.

Deafheaven estaba programada para hacer una gira en 2020 para celebrar su décimo aniversario como banda, pero en cambio grabó un álbum en vivo en estudio, 10 Years Gone, para ayudar a los fanáticos.