King Woman, la aclamada banda ethereal-doom liderada por Kris Esfandiari, ha anunciado que su segundo álbum, Celestial Blues, llegará el 30 de julio a través de Relapse Records.

Antes del LP, King Woman lanzó el primer sencillo «Morning Star» y el video musical que lo acompaña, que fue filmado en una sola toma.

«Morning Star» es «básicamente una canción sobre Lucifer«, dice Esfandiari en entrevista. “Es Lucifer contando su versión de la historia. Tuve la idea de esa canción en mi cabeza durante algunos años, y fue inquietante, y pensé, tengo que poner esta canción en el disco«.

Ella agrega: “En la iglesia, nos dijeron que Lucifer era tan malo y malvado, pero siento que muchas veces las personas que son retratadas como malos en diferentes historias o las noticias no son lo que se percibe que son, así que quería darle la vuelta y convertirlo en algo interesante«.

King Woman grabó Celestial Blues en Oakland, California, con el ingeniero Jack Shirley, nominado al Grammy, quien ha trabajado con Deafheaven, Amenra y Oathbreaker, entre otros. La banda también cuenta con el baterista Joseph Raygoza y el guitarrista Peter Arensdorf.

Los pedidos anticipados de Celestial Blues ya están disponibles a través de Relapse Records. Mira el video a continuación.