Los veteranos alemanes de Thrash Metal Destruction tocaron en dos shows en un club en Suiza el viernes 3 de julio y el sábado 4 de julio, limitando las entradas cada noche a 300 en el lugar Z7 Konzertfabrik con capacidad para 1,600. Los conciertos estuvieron entre los primeros conciertos notables de metal en interiores que se tocaron desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

La primera noche atrajo a 250 fanáticos, mientras que la segunda noche «agotó» las 300 entradas, y ahora ha surgido un video de los eventos para mostrar cómo se veían esos conciertos.

En su mayor parte, un video en vivo publicado en el Facebook de Destruction muestra un espectáculo de metal típico en un club cubierto, con la audiencia en todo el piso. Si bien es difícil distinguirlo desde el ángulo de la cámara en la parte posterior de la audiencia, parece que los fanáticos mantuvieron algún tipo de distancia social en todo el club.

Después de los dos espectáculos, Destruction emitió la siguiente declaración en su página de Facebook:

«¡¡¡GUAU!!! Qué fin de semana en Suiza @Konzertfabrik Z7 – Pratteln – danke, merci, gracias, grazie, teşekkürler por los fantásticos fanáticos que vinieron de toda Europa para ver los conciertos. Respeto por la disciplina que mostró la comunidad Metal en estos conciertos de distanciamiento social, esta es la forma en que esto debe hacerse.

Un gran saludo al equipo Z7 por la invitación, el amor y la administración perfecta. ¡Todos esperamos y trabajamos en más shows, tan pronto como nuestros gobiernos nos den pautas y opciones! Hemos filmado parte del concierto y hemos recopilado información de fondo. Así que pronto habrá una película después del espectáculo. ¡Estén atentos!

Suiza ha hecho un trabajo encomiable al combatir el virus COVID-19 durante la pandemia. El país ha estado reportando un bajo número de casos nuevos desde principios de mayo, y ha tenido muertes diarias de un solo dígito o cero en las últimas semanas.

Vea el video de los shows de Destruction en el club Z7 Konzertfabrik en Suiza a continuación.