El aclamado baterista de metal Sean Reinert murió a la edad de 48 años. El músico fue miembro de Cynic y antiguo baterista de la legendaria Death.

Reinert fue encontrado sin respuesta en su casa de California el viernes por la noche (24 de enero), según Blabbermouth , sin que se informara ninguna causa de muerte.

El baterista fundó la banda pionera de death metal técnico Cynic con Paul Masvidal cuando era adolescente en 1987. La banda lanzó el álbum debut muy influyente Focus en 1993 antes de separarse en 1994. Se reunirían en 2006 y lanzarían los álbumes Traced in Air (2008) y Kindly Bent to Free Us (2014), abrazando un sonido progresivo de metal en su segundo capítulo.

Al mismo tiempo, Cynic estuvo activo a principios de los 90, tanto Reinert como Masvidal se unieron brevemente a la legendaria a la banda metal Death, dirigida por Chuck Schuldiner. Tocaron en el clásico álbum de 1991 Human, también un LP histórico en el mundo del death metal técnico.

Reinert se separó de Cynic en 2015, y anunció oficialmente su separación de la banda en 2017. Las páginas de Facebook para Cynic y Death reconocieron el fallecimiento de Reinert, como se ve a continuación.

Richard Christy, otro baterista de Death, y personalidad de radio conocida por su trabajo en The Howard Stern Show , tuiteó: “Dios mío, escuché del fallecimiento de uno de mis bateristas favoritos y una influencia MASIVA en mi batería, Sean Reinert . La actuación de Sean en el álbum ‘Human’ es posiblemente la mejor actuación de batería de metal de la historia. ¡RIP Sean!

El sello discográfico Season of Mist, que lanzó los últimos dos álbumes de Cynic, tuiteó: “Estamos conmocionados y entristecidos al enterarnos del fallecimiento del exbaterista de Cynic Sean Reinert. Sean era un mega talento, un verdadero gigante en cuya sombra muchos caminan, y sus prodigiosas habilidades, calidez e ingenio se echarán mucho de menos. Descansa tranquilo, Sean.