Dead Cross, el supergrupo hardcore punk que cuenta con el cantante de Faith No More, Mike Patton, y el ex baterista de Slayer, Dave Lombardo, han ido al estudio para encontrar pistas para su segundo álbum de larga duración.

Una nueva foto en Twitter muestra a Lombardo con el guitarrista Michael Crain (Retox) y el bajista Justin Pearson (The Locust, Retox) junto al superproductor Ross Robinson, quien también dirigió el álbum debut homónimo de la banda. No se muestra a Patton, quien presumiblemente bajará la voz una vez que se grabe la música instrumental. Una leyenda que acompaña a la foto del estudio dice: «Nos complace anunciar que el seguimiento de DEAD CROSS LP # 2 ya ha comenzado«.

En otro tuit reciente, Crain reveló que está progresando en una lucha contra el cáncer. Él escribió: «Ahora que toda la quimioterapia y la radiación han abandonado mi cuerpo, lentamente estoy empezando a sentirme vivo nuevamente«. El guitarrista fue diagnosticado a principios de este año con una forma de cáncer llamada carcinoma de células escamosas.

Dead Cross se formó en 2015 con el cantante Gabe Serbian (The Locust), pero dejó el grupo al año siguiente. Patton se unió a fines de 2016 y procedió a escribir sus propias letras y grabar voces sobre la música que la banda ya había grabado, lo que resultó en el disco debut de 2017. Dead Cross lanzó un EP homónimo en el 2018 que presentaba dos nuevas canciones y un par de remixes.

Durante su gira de verano de 2017, Dead Cross llegó a los titulares cuando fueron «restringidos» por la policía, con Lombardo compartiendo una foto de Crain y Pearson esposados ​​y en el suelo mientras los agentes registraban el equipo de la banda. Sin embargo, no se dieron más detalles del incidente.

Tal como está, 2020 se perfila como un gran año para Patton. El cantante tocará una serie de shows de reunión con Mr. Bungle, con una formación que incluirá a Lombardo y al guitarrista de Anthrax Scott Ian. Además, Faith No More anunció recientemente su regreso en vivo, reservando varias fechas en el Reino Unido y Europa para junio y julio.

Lombardo también se ha mantenido ocupado desde que se separó de Slayer en 2013. El baterista actualmente se presenta con Original Misfits y es miembro a tiempo completo de Suicidal Tendencies.