Frank Carter and The Rattlesnakes se han visto obligados a posponer el inicio de su gira por América del Norte después de que el líder Frank Carter se vio involucrado en un accidente automovilístico.

El accidente tuvo lugar el jueves por la noche (19 de septiembre) en Devon, Inglaterra, dejando a Carter con «algunos cortes y raspones, una rótula dislocada, costillas magulladas y dolor de cabeza que no desaparecerá«. Además, su amigo Pete sufrió lesiones aún más graves.

El accidente ocurrió solo unos días antes de que Carter y su banda iniciaran el  «Monster Energy Outbreak Tour» el lunes por la noche (23 de septiembre) en la ciudad de Nueva York.

El cantante describió las circunstancias en la siguiente declaración:

El jueves por la noche a las 7:20 pm estuve involucrado en un grave accidente automovilístico en Devon, Reino Unido. Me arrastré fuera de la ruina con algunos cortes y rasguños, una rótula dislocada, costillas magulladas y un dolor de cabeza que no desaparece.

Mi amigo Pete fue menos afortunado, no menos de once bomberos lo cortaron, tiene una pelvis triplemente fracturada, un bazo roto, múltiples costillas rotas y el tipo de cortes y contusiones que se producen al ser atropellado por un automóvil.

Todos fuimos llevados en ambulancia a Derriford A&E, donde me quedé hasta las 7:30 de la mañana del día siguiente, cuando finalmente fui liberado con una colección de lesiones menores y una nueva apreciación de la vida.

Lamentablemente, me han dicho que no puedo volar mientras mi cuerpo se recupera. Tal como están las cosas, la primera semana de nuestra gira por Estados Unidos no procederá según lo planeado. Analizamos todas las formas en que podía venir y tocar en los espectáculos, pero una vez que el médico me vio, estaba claro que volar a Nueva York este fin de semana no era una opción. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para compensarlo y estamos revisando todas las opciones, incluida la reprogramación.

Debido a la naturaleza de última hora de esta situación, no podemos dar noticias sobre cuándo podrían reprogramarse estas fechas, pero confíen en nosotros en que estamos trabajando en ello y tendremos una actualización pronto. Realmente lamentamos a los fanáticos que compraron boletos y a las leyendas The Beaches que conducen a Nueva York mientras escribo esto. Consulte los sitios web del lugar para obtener más información sobre reembolsos o nuevas fechas.

Tenemos suerte de estar vivos y espero estar lo suficientemente bien como para tocar el resto de la gira.

Gracias por su comprensión y su apoyo.

Además del espectáculo de esta noche en el Bowery Ballroom de la ciudad de Nueva York, otros conciertos pospuestos incluyen Baltimore, Filadelfia, Detroit y Chicago, así como la aparición de la banda en el Festival Louder Than Life  en Louisville, Kentucky.

Frank Carter y The Rattlesnakes están de gira en apoyo de su último álbum, End of Suffering.