Ceremony regresan con un nuevo álbum titulado In the Spirit World Now. Su sexto LP hasta la fecha, marca su debut para su nuevo sello Relapse Records.

Según el comunicado de prensa del álbum, el muy esperado seguimiento de The L-Shaped Man de 2015 es «la colección de canciones más inteligente hasta la fecha«.

«Sabíamos que esto tenía que ser lo mejor que hemos hecho«, dijo el guitarrista principal Anthony Anzaldo. «No pudimos volver después de cuatro años con un disco que solo tenía algunas buenas canciones … No reflexionar sobre la evolución de la banda es lo que nos mantiene motivados». Siempre hay una canción que no hemos escrito, una banda con la que no hemos tocado, obras de arte que no hemos pensado. Somos creadores por naturaleza, no por elección”.

Producido por Will Yip (Circa Survive) y mezclado por Ben Greenberg (The Men), el álbum también encuentra al líder Ross Farrar en su punto más vulnerable.

«He estado muy interesado en la voluntad, como en la facultad de conciencia de una persona y en cómo manejamos las acciones y el autocontrol«, explicó Farrar. «Hace mucho tiempo que me preocupa que mi falta de autocontrol me destruya inevitablemente, por lo que cualquier paranoia sobre ese asunto se centra en este registro«.