Andy Anderson, ex baterista de The Cure, falleció, anunció su ex compañero de banda Lol Tolhurst. Tenía 68 años. Anderson falleció luego de una batalla contra un cáncer terminal, un pronóstico que reveló públicamente en una publicación de Facebook a principios de este mes. «No hagas abucheos aquí, solo sé positivo«, escribió. “Para mí, es solo otra experiencia de vida y un obstáculo que uno tiene que hacer, otra opción más en la vida. Sé genial, definitivamente lo soy y estoy seguro de la situación”. Según informes, Anderson murió en casa rodeado de amigos.

«Andy Anderson fue un verdadero caballero y un gran músico con un sentido del humor que mantuvo hasta el final, un testimonio de su hermoso espíritu en el último viaje«, escribió Tolhurst en Twitter.

Nacido como Clifford Leon Anderson en Londres, el músico se unió a The Cure cuando Tolhurst hizo la transición de baterista a tecladista luego de la grabación de Pornography. Su primera aparición oficial en un disco de Cure fue en «Love Cats» de la compilación de singles Japanese Whispers. El primer álbum de estudio con la batería de Anderson fue The Top en 1984. Ese mismo año, su actuación con The Cure en el Hammersmith Odeon se documentó en el primer álbum en vivo de la banda, Concert. Además de The Cure, Anderson trabajó con Iggy Pop, Peter Gabriel, Isaac Hayes y muchos otros.