El verano ya está agendando varias fechas en la parrilla de eventos y festivales nacionales que darán la apertura de este año con música. En este caso, la ciudad puerto tiene un par de muy interesantes eventos en los cuales albergar y mostrar bandas originales que la están rompiendo dentro de la región.

Elevar es un festival que ha tenido la labor de juntar diferentes grupos de distintas partes del país, para poder crear una instancia en donde el calor del verano se vea complementado con el rock y música alternativa. En esta edición tendrán varias novedades dentro de su cartel.

Cerro Perro

Uno de los grupos que más anticipa este 2019 con miras y proyecciones grandes, Cerro Perro compone una raíz musical difícil de replicar hasta ahora entre sus pares, y no es que solamente su fusión de lo folclórico y el rock/metal tenga un espectro extenso, sino que el sonido que emanan es uno con los cerros de la ciudad, con la distorsión de la bohemia en su sangre, y utilizando un lenguaje ligado a nuestros pueblos y sus inicios musicales.

Hace muy poco estrenaron su videoclip de su tema «Trapos», el cual se enriquece de una fotografía embellecida por las diferentes postales de los sectores más populares de la ciudad.

Los Yawares

El surf rock es innato de su amplio y veraniego campo de batalla, la playa. Y desde el norte del país siempre se ha respirado esa brisa marina, el amor férreo a la playa con la tabla de surf, y la energía vibrante de las olas cayendo mientras uno recorre emociones.

Los Yawares vienen directos desde Arica, desde la región de apariciones alienígenas, cercanos a la psicodelia del desierto, y estarán dispuestos a hacer mover el esqueleto de sus presentes a base de rock surfista del bueno.

Diavol Strain

Si tu esperabas que este evento solo iba a hacer algo relacionado a la brillantez y calidez del verano, pues estabas totalmente equivocado desde un inicio. Diavol Strain viene con ganas de ennegrecer cada recinto que se le proponga a base de rock industrial y dark wave, a lo que en esta ocasión tendrán el papel de contrarrestar con su propuesta gótica. Además se acercan a realizar una gira pronto por Chile, Perú y Colombia.

Sapos Sin Lengua

La distorsión e irreverencia en tiempos de crisis humanitaria en un país liderado por la hipocresía y la desinformación. Sapos Sin Lengua tiene dos componentes fuertes en su formula, un discurso contestario que se burla de su alrededor y cuenta verdades, y el virtuosismo ligado al rock progresivo que permite crear pasajes eternos de matices musicales.

Su primer sencillo lanzado el año pasado, llamado «Poco a Poco», es el primer adelanto de lo que será su próximo y primer EP a ser lanzado este año.

Vitoko

El blues rock sensual de la vieja escuela, siendo revisitado en su melancolía y bohemia por uno de los exponentes conocidos de este sonido en Valparaíso. Vitoko logra captar esa inmortal esencia del desamor y la borrachera, dueña del cancionero popular del género, y entregarle sutiles variedades de composición en sus temas. El gospel, el rock, el lamento y el habla popular de la jerga chilena vertidos un solo lugar.

La cita es para el sábado 12 de enero, en el Sindicato de Marineros, ubicado en la calle #Blanco 72, Valparaíso.

Las preventas online ya se están vendiendo a través del sistema WeLive, y el precio está a 2.000$ con semilla cannábica de regalo. Entrada general en puerta estará a 3000$

http://www.weliveapp.com/event/20190112/elevar-4-msica-en-vivo-y-fiesta-