El año pasado, cuatro ex miembros de Ghost demandaron al líder Tobias Forge, alegando que no recibieron su parte adecuada de las ganancias de la banda. Después de un juicio en Suecia el mes pasado, se dictó una decisión hoy que desestimó la demanda.

La demanda, que obligó a Forge – conocido como Papa Emérito y Cardenal Copia – a revelar su verdadera identidad, alegó que el líder controlaba los asuntos de negocios de la banda a pesar de que existía una asociación entre los antiguos miembros conocidos como Nameless Ghouls y Forge.

Además, los antiguos miembros: Simon Söderberg, Mauro Rubino, Henrik Palm y Martin Hjertstedt, afirmaron que se sorprendieron al descubrir que Forge los veía como músicos contratados, y no como compañeros de banda.

De acuerdo con el sitio web sueco Linköping News, junto con el fallo, se ordenó a los antiguos miembros de Ghost que pagaran $146,000 de los honorarios legales de Forge, aunque el líder había reclamado un total de $225,000.

En una entrevista con The Guardian en junio, Forge había hablado sobre la demanda: “Muchas de las decisiones que tomé se basaron en tratar de complacer los deseos de las personas, tratar de ser amigos y prepararlos para la vida. Esa intención parece haberse convertido en mi tratando de joder a la gente. Eso se siente como una traición porque esto no se hizo por despecho en absoluto«.

Los ex miembros tienen tres semanas para presentar una apelación respecto a la sentencia.