Con un espíritu híbrido y decidido, Menino Bulle es un quinteto que surge durante 2004, en la ciudad de México, para hacer un crossover musical ecléctico que atraviesa por el house, el hip-hop, el chillwave y el R&B, todo filtrado por una sofisticada producción pop que en conjunto ellos denominan como electrosoul. Aunque sus influencias provienen en su mayoría de ritmos y armonías anglo, lo suyo es hacer canciones en español, como lo demuestra “Dimensión”, un nuevo sencillo que da continuidad a la inercia creativa de su EP debut titulado EVA (del que se desprenden los sencillos “Gravedad”, “Divididos” y “Eva y la espina no sale”).

Como primer muestra de lo que será su primer LP de estudio, “Dimensión” es un tema que desde el comienzo invita a bailar sin reservas. Entre capas de sintetizadores y una guitarra con tintes industriales, el groove de este track abre de manera contundente para proyectarte a otra dimensión. Bajo un halo futurista, la melodía de “Dimensión” es contagiosa y atrapa a la primera escucha con una letra sideral que habla sobre el tiempo y el destino como categorías universales.

Con una estrategia promocional diferente, este nuevo material será entregado en dos fases: una con temas producidas por Fermín Héctor Sánchez (The Guadaloops) y otra bajo la producción de Sacha Triujeque (Julieta Venegas, Gustavo Cerati), ambos, personajes con reconocimiento tanto en la escena nacional como internacional.

Este 5 de octubre se estrenó en todas las plataformas, así como el lyric video de “Dimensión” de Menino Bulle, un quinteto conformado por Homero Ortega (voz, letras) y Enrique Zarza (sintes, letras), quienes son acompañados por Bernardo Huerta (batería), Damir Ortega (bajo) y Rodrigo Ortega (guitarra), músicos y productores originarios de la ciudad de México.