Después de meses de controversia que vieron en sus conciertos con protestas y cancelaciones, los post-punk anteriormente conocido como Viet Cong han revelado su nuevo nombre. Desde aquí hasta la eternidad, el cuarteto canadiense se conocerá como «Preoccupations«.

La banda fue blanco de las críticas tras el lanzamiento de su Cassette en 2014, pero su nombre comenzó a impactar en sus espectáculos una vez que su homónimo de larga duración fue lanzado a principios del año pasado. Se les acusó de falta de sensibilidad, el racismo y la apropiación cultural para dar nombre a sí mismos después de que el ejército de Vietnam del Norte luchó contra el Sur y los EE.UU. durante la Guerra de Vietnam. En septiembre, la banda prometió que un cambio de nombre se vendría pronto, y ahora lo han establecido oficialmente en «Preoccupations».

«Pedimos disculpas a aquellos que fueron afectados negativamente por nuestro antiguo nombre de banda,» dijo Preoccupations en un comunicado. «Esto nunca se había previsto y tampoco era nuestra intención de hacerlo. Somos artistas y no políticos, entendemos que el nombre refleja el dolor de algunos individuos, estamos dispuestos a cambiar y seguir adelante y centrarnos en nuestra música».