Dirigido por Jesse Kanda, el video 2D para ‘Mouth Mantra’ pone al espectador dentro de la boca de Björk a medida que ella canta la canción de su grabación que fue un hit global ‘Vulnicura’. El video está disponible en 2D por medio de YouTube y está creado también para audífonos de Virtual Reality en los cuales se podrán saber más noticias.

Sobre el video, Björk dice;

“Estoy extremadamente agradecida con Jesse por estar dispuesto a ser parte de este viaje… fue valiente de su parte aceptarlo y me siento consentida al verlo crecer, haciendo modelos de la boca hi-tech e inventando cámaras que emparejen una pequeña canción terapéutica sobre la garganta. Su dedicación y devoción son abrumadoras!!!

Me siento especialmente agradecida por todos esos momentos en la pista de baile que logramos meterlos también – magia verdadera!!”

Y Jesse añade;

“Si hay algo que me gustaría que la gente se llevara del video, es su poder de vulnerabilidad. De eso es lo que trata el álbum Vulnicura de Björk para mi, y espero este video refleje eso. Es sobre tener el coraje de expresarse uno mismo y verse en ese espejo. Es hacer algo que te asusta mucho y compartirlo, creciendo de aquello, propagando el amor y coraje hacia otros y haciendo del mundo un lugar más cálido y empatizar con uno a otro.

Hacer este video fue tanto una experiencia horrorosamente espantosa así como un sueño hecho realidad y puro éxtasis. Fue una montaña rusa de un año la cual desencadenó y se desarrolló al mismo tiempo que ocurría un gran crecimiento personal. No tengo palabras para expresar la gratitud que tengo con Björk por esta creación tan íntima y su amor.

Gracias a todos en el equipo quienes hicieron de esto posible- el milagroso John Nolan y su equipo por los animatronics, el hermoso guerrero Inge Grognard por su face art y apoyo, la tan querida Juliette y Hannah en Prettybird UK, el hermoso personal en Islandia y Londres, todos en Dentsu Lab Tokyo y Rhizomatiks Research, los encantadores Ellie y Pegah, Derek y Andrew en One Little Indian, y mi hermana Alejandro obviamente con los beats y viéndolo como millones de veces conmigo. También a mi computadora por no derretirse! PAZ Y AMOR.”

El video fue grabado en Londres y Reykjavik con Sony Action y cámaras Sony F55 .