Matorral

Ayer por la noche se realizó una gran presentación en nuestro país, fue el debut del gran Sam Beam aka Iron & Wine, el cual debutó en la Ex Oz realizando un concierto magistral junto a sus dos guitarras electroacústicas.

Antes de comenzar la presentación del folkero estadounidense, los nacionales de Matorral daban el inicio a una noche cargada de tranquilidad, relajo y mucha emotividad, mostrando material de su último disco de estudio Remoto Control, además de otras canciones que cuenta la banda en nuestra actualidad, y también material de Gabriel, su próximo LP de estudio el cual cuenta con su primer single, Boleta de Cambio.

Matorral 2

La presentación de los nacionales fue bastante prolija, realizando un show de aproximadamente 45 minutos, donde los asistentes a la presentación los ovacionaron como debió haber sido y el respeto a una gran banda nacional. Posteriormente, a las 21:15 hrs. se baja la música y sube un tímido Sam Bean a mostrar su mejor repertorio en tierras nacionales.

Iron & Wine 2

Junto a sus dos guitarras electroacústicas, Iron & Wine se presentaba bajo un público muy respetuoso, y atento a todas las movidas que realizaba Bean en el escenario, este último agradeciendo a sus fans desde el inicio y hasta el final del concierto, y pidiendo al público presente que canciones querían escuchar. Respecto a esto último, la gente solicitaba variados temas, desde Tree by the River, Each Coming Night, Hallelujah, pasando por Boy With a Coin y también el cover a The Postal Service con Such Great Heights, cumpliendo casi todas las peticiones que les solicitaba el público.

Iron 3

Sam Bean realizó un repaso de toda su discografía y mostrando material de su último disco de estudio, el cual lo traía a Chile con Ghost on Ghost (2013). En resumidas cuentas, Iron & Wine dejó en claro que es un gran compositor y letrista, donde sus melodías daba una emotividad perfecta para una noche fría, convirtiéndola en algo más enternecedora y que a mi personalmente, casi se me salen algunas lágrima en algunos temas que disfruté de su repertorio. El show duró aproximadamente una hora y 45 minutos, dejando bastante contentos a los asistente y algunos bastante depresivos bajos unas magistrales interpretaciones que ojalá podamos volver a escuchar nuevamente en Chile en un futuro cercano, o como el dijo en el escenario, que volvería la otra semana a seguir tocando.

Iron 2

Se agradece la invitación de Estudio Estéreo por este gran evento que como página y los fans asistente, disfrutaron como debió haber sido.