El festival anual de música Secret Solstice, que tiene lugar en Reykjavik, Islandia, está gestionado lo que declara el «abono más caro del mundo».

No sé por qué eso es necesariamente algo para presumir, pero Secret Solstice envió un comunicado de prensa que detalla su «Ultimate Festival Passes» al valor de $200.000 dólares.

Secret Solstice dice que estaban en una misión para crear el billete más exclusivo y único en un Festival en el planeta, sobre-y-por encima de su «Óðinn» súper VIP, que se vende por 89.900 Corona islandesa (aprox. $684 dólares). De principio a fin, su nuevo pase ultra ultra vip del festival, probablemente consigue las inclusiones que leen más como lista de deseos de un millonario, en lugar de un boleto para un evento.

Incluidos los vuelos de retorno primera clase desde cualquier lugar del planeta para dos personas, una villa de lujo de cinco dormitorios en Reikiavik durante cinco noches, traslados en helicóptero en casi todas partes, incluyendo a una experiencia privada en el famoso Blue Lagoon, asistentes personales, un servicio de coche privado y un conductor 24/7, chefs privados cada noche, almuerzo dentro de la cámara de magma de un volcán inactivo, excursiones aéreas de Islandia, y más.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, no parece que tendría mucho tiempo de sobra para asistir al festival real. Eso está bien, porque las entradas también incluyen una presentación privada de uno de los actos principales del festival, además de «la actuación de música primer mundo dentro de un glaciar de sólo 70 personas».

Para todos los demás, los precios estándar de los pases de admisión general ya están disponibles. La alineación de Secret Solstice incluye Wu-Tang Clan, FKA Twigs, , Kelis, Hercules and Love Affair, Charles Bradley, y más.