Kurt Vile ha estado trabajando duro en su nuevo álbum, el seguimiento de su excelente Wakin on a Pretty Daze de 2013. En una nueva entrevista, el rocker ofrece una actualización sobre el proceso de grabación alrededor del país hasta el momento, así como detalles de lo que cree que está la mejor canción que jamás haya escrito.

Para el LP, que aún no tiene título, Vile entró a los estudios de los EE.UU., incluyendo algunos en Brooklyn, Los Ángeles y Athens. También registra ocho días en la casa  Joshua Tree del Rancho de la Luna , el famoso estudio del desierto que anteriormente albergaba la talla de Foo Fighters, Arctic Monkeys y Queens of the Stone Age. Vile no divulga cualquiera de los títulos de las canciones, sin embargo, describe su nuevo material como «una especie de oscuridad» y «late-night», y agregó que el registro tiene «un poco tristeza, y un poco de amor».

En cuanto a la dirección musical, el ex miembro de War on Drugs señala que el LP incluye canciones eléctrica, canciones para piano, que antiguamente no he tenido, y también hay canciones en banjo». Añadiendo: «Es por todo el lugar. Todo lo que se puede imaginar lo que he hecho … Ahí es donde estoy ahora, que puedo ordenar de grifo en cada mundo y hacerla coherente».