Red Hot Chili Peppers son el último grupo de rockeros de alto perfil para alistar el talento del súper productor Brian Burton, alias Danger Mouse.

En un tweet borrado ya, el bajista de los Chili Peppers, Flea, confirmó que Danger Mouse es el «productor sin nombre que realmente nos desafía a encontrar nuevas maneras de llegar con nueva música».

«El nuevo álbum se perfila bien», explicó el baterista Chad Smith en una reciente entrevista con la revista Rolling Stone. «Con los ‘chicos hemos hecho que se pongan en la habitación y atasquen cabos con las canciones, tocando cualquier cosa todos juntos a la vez». Escribimos un montón de canciones de esa manera y ahora vamos a probar otro método que va a ser muy difícil para nosotros y traerá nuevos resultados, emocionantes para la banda. Hemos escrito y grabado de una manera que nunca hemos hecho antes, por lo que el disco va muy bien. Todos tenemos grandes esperanzas de que va a despegar y vamos a hacer algo muy diferente y único para los Red Hot Chili Peppers«.

Danger Mouse trabajó con The Black Keys en sus últimos tres álbumes – Brothers de 2010, El Camino de 2011 , y Turne Blue de 2014 -, también de U2 con Songs of Innocence y de Portugal. The Man con Evil Friends.

El aún disco sin nombre llegará en algún momento del 2015, de acuerdo con la banda. Este sirve como el seguimiento de I’m With You de 2011.