Contará con la participación de bandas chilenas, argentinas y españolas.

Durante esta semana se está emitiendo el documental de Sarah Records en In-Edit Nescafé, y es bajo este contexto en el que elegimos anunciar una iniciativa heredera del espíritu del sello discográfico de Bristol. En una fecha que anunciaremos en breve, se desarrollará la primera versión del Santiago PopFest, que contará con varias sorpresas y un cartel conformado por bandas tanto nacionales como extranjeras.

Este es un festival autogestionado, es decir, sin interferencias de marcas comerciales, que se centra en la difusión del indie-pop en un amplio sentido del término: desde el sonido indie originario de sellos como Sarah Records, K, o Cherry Red, hasta el pop electrónico, pasando por el shoegaze o el powerpop.

Es una cita que se organiza en muchos lugares del planeta (Glasgow, San Francisco, Nueva York, Berlín, Madrid o Londres entre otros) y que también promueve valores contra el sexismo, homofobia y cualquier otro tipo de discriminación. Además, es un espacio que busca fomentar el acercamiento entre el público y artistas, con diferentes puestos de discos, fanzines y otros elementos, para mostrar y ver cosas que, a veces, quedan ocultas al mercado más masivo.

Este festival, como se mencionó antes, no cuenta con auspicios de ninguna marca comercial, los organizadores no recaudan dinero por la realización y los conciertos se financian sólo con la venta de los abonos, entradas y merchandising. Dadas las características del festival, el aforo será de aproximadamente 250 personas.

Durante las próximas semanas se anunciarán las primeras bandas tanto nacionales como argentinas y españolas y, además convocatorias a actividades paralelas, como fiestas previas, mercadillo de fanzines y stands de sellos, entre otras. Eso sí, adelantamos que el 24 de diciembre se dará la primera sorpresa.

Puedes seguir las noticias y actualizaciones sobre el festival en su página de Facebook y también en Twitter.