En medio de una tumultuosa semana que ha visto renovada su preocupación por su consumo de drogas, Scott Stapp ha puesto en marcha una campaña de crowdsourcing para financiar un nuevo álbum en solitario y su primera novela.

Stapp está tratando de recaudar $480.000 dólares para su álbum, que al parecer lo verá reunirse con el productor Howard Bensen y el ingeniero Chris Lord-Alge. Mientras tanto, el libro será su comienzo como escrito en la categoría de ficción.

La veracidad de la campaña, sin duda, parece ser cuestionada dado los acontecimientos de la última semana. El cantante de Creed ha publicado una serie de videos confesionarios en la que afirmaba tener millones de dólares robados por sus ex socios. También dijo que el IRS había congelado sus cuentas bancarias.

En respuesta, pronto a ser la ex esposa de Stapp ha presentado una petición para que el cantante involuntariamente se interne en una sala psiquiátrica por 60 días. Jaclyn Stapp dice que Scott ha abusado de las anfetaminas, la metanfetamina de cristal y los esteroides, y ella teme que ahora se esté desintoxicando a sí mismo sin ninguna ayuda.