Antes de irse de gira y la grabación de su nuevo álbum de estudio en ocho ciudades diferentes en todo el país, Dave Grohl tenía una idea diferente para el octavo disco de Foo Fighters. Según reveló Grohl en una nueva entrevista con NME, consideró re-grabar el disco debut de Foo Fighters.

«En un momento pensé, ‘¿Sabes lo que sería realmente divertido? Volver a grabar el primer registro Foo Fighters como la banda que somos ahora, como el primer registro no son los Foo Fighters, solamente era yo. Entonces, ¿qué si, por el 20 aniversario, entro y vuelvo a grabar el primer disco – las mismas canciones, las mismas disposiciones en secuencia – pero como los Foo Fighters 2014?

Grohl, por supuesto, registró el debut homónimo de Foo Fighters en 1995 completamente en forma solitaria, realizando todos los instrumentos él mismo. Hecho en tan sólo siete días, el disco fue áspero alrededor de los bordes y contó con un mosaico de letras escritas por Grohl a pocos minutos antes de que él puso a grabar. Sin embargo, estas imperfecciones se sentaron bien con los fans del grunge-rock todavía llegando a un acuerdo con la realidad de un mundo post-Nirvana.

Afortunadamente, el baterista Taylor Hawkins pensó una mejor idea de Grohl. «Taylor estaba como: ¿Estás fuera de tú mente de mierda?!» Grohl relató. Esa es la peor idea! La gente lo odiaría!. Pat Smear, posteriormente dijo: ‘Eso es exactamente por qué debemos hacerlo!».

El nuevo álbum de Foo FightersSonic Highways, saldrá el 10 de noviembre. Recordemos que la banda junto al teloneo de los ingleses de Kaiser Chiefs y Los Mox, se presentará el próximo 15 de enero en el Estadio Nacional. Todos los detalles los puedes revisar en el siguiente link..