Brett Anderson de Suede ha marcado la escena Britpop de mediados de los años 90, la cual la banda estaba ligada a menudo en algo «feo y sin valor artístico».

En una nueva entrevista a través de NME, Anderson entra en detalles sobre la historia, la escritura y las consecuencias del segundo álbum Dog Man Star‘, que celebra su vigésimo aniversario esta semana.

Aunque Anderson dijo explícitamente que la oscuridad y la teatralidad del registro no fueron el resultado de convertirse en algo «desilusionado «con la escena, él condenó la última parte del Britpop como «la gran historieta de mediados de los 90». «Pensé que era muy feo y sin ningún tipo de valor artístico, que quería tomar distancia», dijo.

Por otra parte, Anderson entró en las tensiones entre bandas que conducen al guitarrista Bernard Butler, dejando la banda durante las sesiones del álbum de 1994.

Detallando las circunstancias que llevaron al vocalista de Suede seguir trabajando con el productor Ed Buller en lugar de permitir que Butler lo produjera, el cantante declaró que «puso en evidencia que eligió Buller antes que Butler, pero posteriormente lamentó la decisión. «Lo lamento terriblemente, pero eso es sólo la forma en que está. No se puede volver atrás y corregir estas cosas que son irreparable. Sólo están allí. Sus errores te persiguen y que se ciernen sobre ti y no hay nada que puedo hacer con ellos», reveló Anderson.

Recordemos que la banda lanzará una reedición de lujo de Dog Man Star el próximo 21 de octubre, el cual incluirá lados B, entrevistas inéditas, un DVD y entre otras cosas más.