The Black Keys ni siquiera han comenzado la gira norteamericana apoyando su octavo álbum de estudio, Turn Blue, pero ya están pensando en un nuevo LP.

Patrick Carney dijo a Billboard«Creo que si fuera por Dan y yo, no tomamos en cuenta el hecho de que nos falta completar el circuito de gira, probablemente estaríamos de vuelta en el estudio en enero. «La ilusión no es del todo arbitraria, la actual gira del dúo termina el 21 de diciembre en Kansas City. «Creo que por el momento que este disco salió, estábamos listos para hacer otro», agregó Carney.

Un calendario rápido no es nada nuevo para la banda; sus tres primeros discos salieron en una racha de tres años, placas que fueron publicadas en intervalos de dos años. Brothers y El Camino vino un año de diferencia, por lo que la brecha de tres años entre el último disco, Turn Blue es el álbum que más se ha demorado en salir.

«Empezamos la banda porque queríamos hacer un álbum», dijo Carney. «No tocamos nuestro primer show hasta después de haber grabado nuestro primer disco, por lo que siempre se ha tratado de hacer discos, y ha sido un proceso de crecimiento para llegar a ser buenos intérpretes».

Aunque el modo de pensar de los registros aparentemente no encuentra su lugar, Carney admite que «no es que tengamos una idea de qué dirección queremos ir ni nada … Yo no quiero ir a un lugar previamente planificado también. Siempre queremos ir a un lugar diferente».