Conor Oberst sufre la baja venta de su disco solista Upside Down Mountain por una acusación de violación

conor_oberst

En diciembre pasado, una mujer llamada Joanie Faircloth acusó a Conor Oberst de violación a través de una publicación anónima en el sitio web XOJane.com. En su publicación, Faircloth alegó que fue presentada a Oberst en el backstage de un concierto de hace 10 años. Oberst ha negado vehementemente las acusaciones y, en febrero, se presentó una demanda de $1.000.000 por difamación contra Faircloth.

A pesar de una decisión judicial aún pendiente, las acusaciones ya han tenido un profundo impacto en la carrera de Oberst. Según TMZ, los nuevos documentos presentados en el caso reclamo de Oberst, el ha tenido una baja venta debido a las acusaciones.

Oberst lanzó su récord más reciente,  Upside Down Mountain, en mayo pasado. Según un representante de Oberst, él aún tiene contrató para su sello discográfico estadounidense, Nonesuch, aunque se rumoreó que lo habían desvinculado. Oberst también afirma que Faircloth nunca ha aparecido en ninguna de las audiencias y está pidiendo al juez que lo declare ganador del juicio.