Yael Meyer debuta en el Top Coreano junto a Bruno Mars

Yael Meyer - Ilustración Alvarejo

 

La cantautora chilena Yael Meyer debuta en el mercado coreano con la edición de su segundo álbum ‘Everything will be alright’ a través de Warner Music. El single ‘Around Me’ alcanza el #2 en la lista junto a Bruno Mars, Jason Mraz y Michael Jackson (ver lista).

La solista folk radicada en Estados Unidos volverá a Chile en julio para presentar su tercer disco. El pop coreano o k-pop ya forma parte importante de la agenda de conciertos capitalina pero música de chilenos en Corea es toda una novedad. La multinacional Warner acaba de publicar el segundo disco de Yael Meyer ‘Everything will be alright’ (2011) titulado en su versión coreana como ‘야엘 메이어’ y nueva portada. Este trabajo incluye sus más canciones más difundidas a través de las series de TV norteamericana Life Unexpected, Private Practice, Drop Dead Diva y Awkward.

Mientras la cantante y compositora anuncia la salida de su próximo álbum ‘Warrior Heart’ para septiembre de este año bajo su propio sello KLI Records. En julio visitará Santiago para su promoción, plan que incluye un adelanto de 3 canciones para descarga gratuita en su web oficial yaelmeyermusic.com

La cantautora chilena registró sus primeras canciones mientras estudiaba música en la Academia de música Berklee, Boston. Un trabajo de aprendizaje y evolución que definió en «Common Ground» su álbum debut del 2004 que presentó en Chile, USA y Hungría bajo un concepto de pop ambiental. Y entre constantes viajes se instaló en Los Angeles donde grabó «Heartbeat» (EP, 2009) que combinó cómodamente folk, el pop y electrónica, todo en inglés.

Las canciones de Yael Meyer han musicalizado documentales, desfiles de Ralph Lauren y series de TV en importantes cadenas norteamericanas como ‘Life Unexpected’, ‘Private Practice’, ‘Drop Dead Diva’, ‘Parenthood’ y ‘Awkward’ y en cine las películas chilenas ‘El Brindis’, Que Pena Tu Boda’ y ‘Que Pena tu Vida’ de Nicolás López.

Su segundo álbum ‘Everything Will Be Alright’ (2011) destacó en radios y fue presentado en vivo en Lollapalooza Chile.

Actualmente reside junto a su esposo y dos hijos en Los Angeles. Es considerada una de las voces femeninas más internacionales de la música chilena actual.