Jack White ofreció disculpas públicas a The Black Keys a través de su web

jack-white-4

 

Jack White se desahogó completamente a través de una una larga carta que publicó en el día de hoy a través de su página web, dando una explicación y unas disculpas, por los comentarios realizado y publicado por diferentes medios de música. Acá se refirió sobre los comentarios mala leche en contra de The Black Keys, Adele y entre otros más.

A continuación te dejamos el escrito traducido para su completa leída.

Parece que cada vez es más evidente continuar las actividades que he planeado para el resto de mis años como músico, y no ser acosados ​​por tonterías a lo largo de esas experiencias, debo hacer una declaración para aclarar un montón de negatividad que rodea las cosas que he dicho o escrito, a pesar de que detesto traer más atención a estas cosas.

Me sentí de una manera forzada a hablar de opiniones muy particulares mías que están muy en el ámbito de conversaciones de «detrás del la telón» del mundo del espectáculo, y las cosas de mi propia familia y amigos. Estas son cosas que yo nunca hablé públicamente, sino a través de las acciones de los abogados que tratan de que me villainize en un escenario jurídico privado, mis cartas privadas se hicieron públicas por razones que aún no entiendo. Contenían los comentarios que formaban parte de un escenario mucho más grande que es difícil de elaborar, y también uno que realmente no debería tener que explicar, siendo esto algo personal y privado en la naturaleza.

Hay un montón de cosas que sólo las personas que me rodean pueden conocer o comprender, pero a pesar de todo eso quiero decir esto: Me gustaría que la banda de los Black Keys tenga todo el éxito que puedan obtener. Espero lo mejor para su compañía discográfica Nonesuch que tiene una historia tan orgullosa en la música, y en sus esfuerzos por llevar las canciones de The Black Keys en el mundo. Espero un éxito masivo también por su productor y compositor Danger Mouse y para los otros músicos que su banda emplea. Dios sabe que yo puedo decir que lo difícil que es conseguir que la gente preste atención a una banda de dos piezas con una guitarra de plástico, por lo que cualquier atención que The Black Keys pueda conseguir en este mundo, y espero que su disco se mantenga en el top ten durante muchos meses y publiquen muchos álbumes exitosos en su carrera.

Observaciones que he hecho sobre el estado de la industria de la música y de cómo ciertos actos crean nuevos mercados en la mente de los amantes de la música también son muy difíciles de aclarar, sin exacerbar el problema. En un intento de no dar comentarios a la revista musical Rolling Stone, pensé que iban a usarlo para transmitir algún tipo de mezquindad de mi parte, me decidí a tratar de explicar una pequeña porción de lo que estaban pidiendo. Sin embargo, son el tipo de comentarios que se van a realizar a los productores, ingenieros y gerentes que entienden a fondo el detrás de las escenas de lo que hacemos durante todo el día. Debí haber sido más inteligente para saber que no tendría sentido utilizar comparaciones como yo lo hice a los lectores que muy probablemente no entienden la situación y que mis palabras parecen muy negativo en la naturaleza. Ese no soy yo tratando de sonar como que estoy por encima de nadie, era sólo una «tertulia» y sonaba mucho más negativa de lo que estaba destinado hacer.

No quise llevar ningún desaire a los talentos de Winehouse, Duffy, Lana del Rey, y Adele. Todos ellos son maravillosos artistas con voces increíbles. Tengo sus registros y espero que tegan más éxito alrededor de los años. Se merecen todo lo que han conseguido. Y, también me gustaría decir que yo personalmente encuentro inspirador tener poderosas voces femeninas, positivas hablar y crear en todo momento en la corriente principal, así que les doy las gracias a todos esos cantantes en hacer precisamente eso.

Meg White, que también hablé de la revista Rolling Stone sobre nuestras conversaciones de trabajo, o su ausencia, es, por supuesto, un músico que defendí personalmente durante 15 años. Ella es una fuerte presencia femenina en el rock and roll, y yo no tenía la intención de menospreciarla tampoco, sólo para explicar lo difícil que fue para nosotros poder comunicarnos con nuestras personalidades muy diferentes. Esto se sopla fuera de proporción y se convierte en titulares, y de alguna manera me miró como si me estuviera metiendo con ella. Yo nunca hablaría públicamente de alguien que amo tanto. Y, hay montañas de entrevistas en las que mis palabras son muy claras sobre lo importante que creo que es para mí y para la música.

Vivimos en un audio, edad sensacionalista. El «no disculparse» se ha convertido en el Dodge de un abogado para las propias celebridades, dado a un público que normalmente no quiere escucharlo, ya que altera el tabloide de la «suciedad» que todos queremos que se produzca. Debido a que las conversaciones que he tenido y que se han hecho públicas y recontextualizados son difíciles de aclarar sin que parezca aún más pequeño y extraños, esto es una disculpa a alguien que he ofendido con mis comentarios sobre mi creatividad, su creatividad, y el negocio de la música en general. Ojalá la famialia siga siendo fructífea, y saludable de las personas creativas para seguir creciendo a mi alrededor y los músicos que trabajo, la ciudad de Nashville, Estados Unidos y el mundo de los oyentes que esta música puede llegar.

Cualquier persona que puede hacer que la gente preste atención durante más de un segundo con las notas musicales en esta edad, o cualquier edad para el caso, merece reconocimiento y aplauso. Gracias por leer todo esto y espero que el disparate iniciado por abogados y desconocidos para mí y perpetuada por la prensa sensacionalista se puede dejar atrás, y todos los músicos pueda avanzar en la positividad. Por lo tanto, Dios bendiga a los Black Keys, Danger Mouse, Adele, Meg White, y cualquier otra persona que haya hablado acerca de ellos, así que gracias por la comprensión. Buena suerte a todos ellos, y me disculpo por mis declaraciones, ya que no tenía la intención de lastimar a nadie.

Jack White