Biffy Clyro aquejado por filtración de aguas alcantarilladas en su estudio

Biffy Clyro

 

Biffy Clyro han revelado que las aguas residuales se han estado filtrando en su estudio de grabación.

La banda ha estado trabajando en el seguimiento de su disco doble del año pasado llamado ‘Opposites‘ en la granja Ayrshire, la cual han utilizado durante la última década. Sin embargo, en una entrevista con Kerrang, han revelado que la casa cuenta actualmente con un «problema de tubería».

«Tenemos un problema de la tubería», dijo el vocalista Simon Neil. «Ha habido una fuga de aguas negras a través de una pared. Esto ha pasado de ser algo asqueroso a realmente un poco peligroso … tal vez el nuevo álbum estará influenciado por esto. Podría terminar sonando algo similar a Municipal Waste!«.

Hablando más acerca de su próximo disco , Neil confirmó que sería «menos de orquesta» que ‘Opposites‘. «Es el momento para nosotros para seguir adelante y hacer algo nuevo», dijo. «En cierto modo ‘Opposite‘ nos ha mostrado lo que no hay que hacer para el siguiente disco. Ciertamente, no será tan amplio y largo. Es tan liberador saber que no podríamos haber hecho un disco más épico que el que acabamos de hacer, pero no queremos repetir eso otra vez».

Neil discutió sobre las nuevas canciones que ha estado escribiendo a principios de este año con NME, diciendo que ha estado experimentando con el beatboxing, black metal y el «stoner-reggae». «He escrito unas 14 canciones». «Estoy jodidamente emocionado por ello en este momento. No quiero que la gente piense todo el disco suena así, pero yo he escrito mi primea canción Beatbox canción, y he escrito una canción pop de black metal que no puedo esperar a que la gente lo escuche. También hay algo de mierda fresca de reggae stoner pasando, aunque no lo creas. Es muy emocionante».