Morrissey canceló un concierto en Estocolmo, Suecia, durante el fin de semana, alegando agotamiento después de viajar por seis países en un lapso de siete días.
En una declaración compartida en las redes sociales, el cantante culpó a la “falta de apoyo financiero de sellos discográficos imaginarios”.
“Estamos agotados de viajar. Apenas podemos ver”, añadió Morrissey. “Rezamos a Dios para que alguien, en algún lugar, nos ayude a llegar a Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia, Dinamarca… donde tenemos miles y miles de amigos, pero ningún apoyo de la industria musical. Ningún sello discográfico publica nuestra música, ninguna radio la pone… y, sin embargo, la venta de entradas es sensacional. ¿Qué nos dice esto sobre el estado del arte en 2025?”
Morrissey no ha lanzado un nuevo álbum desde I Am Not a Dog on a Chain de 2020 , y ha lamentado repetidamente sus dificultades para encontrar un sello que lance su siguiente álbum, Bonfire of Teenagers.
Sin embargo, incluso antes de sus problemas con las discográficas, Morrissey ya tenía fama de ser un artista en vivo poco confiable, habiendo cancelado o pospuesto más de 100 shows desde 2010 .
De momento, volverá a los escenarios en Berlín el 27 de junio. Una gira por Norteamérica, que incluye varias fechas de recuperación de conciertos pospuestos a principios de año, y un concierto por Chile en noviembre, que esperemos no lo cancele como lo hizo en una oportunidad anterior. Entradas disponible vía Punto Ticket.
Ver esta publicación en Instagram