
Cuando el episodio especial de Black Mirror, «Bandersnatch«, se estrenó en Netflix en 2018, representó un audaz experimento narrativo, sumergiendo a los espectadores en una experiencia dramática y llena de giros inesperados, con la que podían interactuar a través de sus navegadores. Lamentablemente, «Bandersnatch» y el especial interactivo de Unbreakable Kimmy Schmidt, «Kimmy vs. the Reverend«, dejarán de estar disponibles en Netflix este mes.
Como informa What’s On Netflix, «Bandersnatch» y «Kimmy vs. the Reverend» eran los dos especiales interactivos que quedaban en el servicio. Diecinueve fueron eliminados en diciembre de 2024, incluyendo especiales como Stretch Armstrong: The Breakout, Carmen Sandiego: To Steal or Not to Steal y Jurassic World Camp Cretaceous: Hidden Adventure, todos ellos títulos aptos para niños. Otros dos que sobrevivieron a la purga original —Ranveer vs. Wild con Bear Grylls y You vs. Wild— fueron eliminados posteriormente en enero.
Esta decisión se produce en un momento en que Netflix se prepara para un rediseño en todas sus plataformas, pero aún representa una pérdida para los fans de estas respectivas series. El uso de la interactividad en «Bandersnatch» fue un poderoso complemento a la fascinación constante de Black Mirror por el impacto de la tecnología en la sociedad moderna; además, creó personajes y una compañía de juegos ficticia que permanecen integrados en el universo de Black Mirror (como se ve en el episodio «Plaything» de la temporada 7).
Mientras tanto, «Kimmy vs. el Reverendo» no solo logró incorporar la marca Unbreakable Kimmy Schmidt al modelo de «elige tu propia aventura«, sino que también ofreció una gran catarsis emocional para Kimmy (Ellie Kemper), dependiendo del final. En todas las historias estuvo presente Daniel Radcliffe como el Príncipe Frederick, un nuevo interés amoroso para Kimmy.
Ambos especiales se desconectarán el 12 de mayo, por si quieres verlos antes de que sea demasiado tarde.