Slipknot finalmente interpretó la canción “Gematria (The Killing Name)” el viernes por la noche (28 de febrero) en el inicio de su mini-gira Knotfest Australia en Melbourne. La canción de All Hope Is Gone de 2008 es una que el líder Corey Taylor creía previamente que la banda “nunca tocaría” en vivo.

Gematria (The Killing Name)” fue la tercera canción del set, después de las favoritas “(sic)” y “People = Shit”. En total, Slipknot tocó 14 canciones, siendo “Psychosocial” la única otra melodía representada de All Hope Is Gone.

En 2023, durante una entrevista con el podcast All Things Music, Taylor explicó que, si fuera por él, la banda ya habría interpretado «Gematria (The Killing Name)«, pero que sus compañeros de banda no estaban muy interesados ​​en tocar la canción.

Siempre quise abrir un concierto con ‘Gematria’”, explicó. “Hay ciertas críticas por la forma en que se creó y grabó esa canción, por eso algunos de los miembros de la banda dicen: ‘A la mierda con eso, nunca la tocaremos’”.

Continuó: “[La razón] ni siquiera es sentimental… Es resentimiento. Pero para mí, hombre, es tan jodidamente ardiente que me encanta esa canción. Puedo escuchar esa mierda todo el maldito día. Simplemente sale gritando de la nada. Pero nunca sucederá. A menos que el Papa termine abriendo para Slipknot algún día, esa mierda nunca sucederá”.

Slipknot tiene tres shows más en Australia y uno en Nueva Zelanda por venir, seguidos de una serie de festivales europeos en junio. Por ahora, su único show norteamericano de 2025 está programado para el 19 de julio en el Inkcarceration Festival en Mansfield, Ohio.

Mira a continuación el debut en vivo de Slipknot de “Gematria (The Killing Name)” en Melbourne, Australia.