Joey Belladonna ha vuelto a ser el cantante principal de Anthrax hace aproximadamente 15 años, pero no antes de que la legendaria banda de thrash metal lo despidiera dos veces. Durante el tiempo que estuvo alejado de la banda, el vocalista realizó algunos trabajos ocasionales, incluido uno en un establo de caballos.
Si bien no fue el cantante original de Anthrax (hubo una puerta giratoria de vocalistas a principios de los 80), Belladonna ayudó a establecer a la banda como uno de los principales actos de thrash de 1984 a 1992, cantando en cuatro de sus álbumes clásicos: Spreading the Disease (1985), Among the Living (1987), State of Euphoria (1988) y Persistence of Time (1990).
Belladonna fue expulsado de la banda en 1992 y reemplazado por John Bush durante la mayor parte de los años 90 y principios de los 2000. Regresó en 2005, pero fue reemplazado por Dan Nelson en 2007, antes de regresar en 2010. Ha seguido siendo miembro de Anthrax desde entonces, apareciendo en sus dos LP más recientes, Worship Music (2011) y For All Kings (2016), y también trabajando en su próximo álbum aún sin título, que se espera que llegue en 2025.
Durante esa época, en los años 90 y principios de los 2000, entre los diversos trabajos que Belladonna realizó estaba el de cortar césped en una granja de caballos, como comentó en una nueva entrevista con Music Interview Corner.
“Bueno, para mí estar fuera de la banda durante tanto tiempo es casi demasiado tiempo”, reflexionó Belladonna sobre su tiempo alejado de Anthrax. “Fue inesperado y no fue mi idea y no lo hubiera preferido. Pero sucedió. Y simplemente me mantuve. Y de hecho trabajé en un establo de caballos durante un par de años. Estaba en mantenimiento, y Krista, mi esposa, ambos trabajábamos en una instalación para jinetes bastante famosa. Cortaba el césped todo el día. Era tan grande allí que no podía completar todo mi trabajo cada día. Era un día muy, muy largo. Me tomó dos, tres días limpiar todo el lugar”.
Añadió: “Mucha gente no se da cuenta de que uno podría hacer eso. En realidad, no tuve que hacer ese trabajo necesariamente. Fue una de esas cosas que se dieron y lo disfruté y obtuve mucha experiencia de ello. Pero también tenía una banda; hacía algunas versiones de música y tocaba la batería. Y para mí era como en los viejos tiempos. Así que seguí haciendo eso y trabajando en algo de música original y cosas así. Me mantuve ocupado. Realmente no me desmoroné. Me mantuve ocupado y esperé un tiempo, y de repente volví. Así que aquí estoy”.
Como ya se mencionó, Anthrax está terminando de trabajar en su duodécimo álbum de estudio.
Mira a Joey Belladonna en Music Interview Corner en el video a continuación.