Un asistente al concierto que sufrió “lesiones catastróficas en la columna vertebral” después de que el cantante de Trophy Eyes, John Floreani, se lanzara sobre la multitud durante el espectáculo de la banda en Buffalo, Nueva York, presentó una demanda contra Floreani, la banda, el promotor y el lugar.

Como informamos en mayo, Bird Piché, de 24 años, resultó herida cuando Floreani se lanzó desde el escenario y aterrizó sobre ella durante un espectáculo en Mohawk Place el 30 de abril. Fue trasladada de urgencia al hospital donde fue sometida a una cirugía de emergencia.

Según WGRZ, afiliada de noticias de NBC en Buffalo, la demanda de Piché nombra al local Mohawk Place, al promotor After Dark Entertainment, Trophy Eyes y Floreani como acusados, alegando que las lesiones de Piche fueron el resultado de la “negligencia” de los acusados ​​y que estos no evitaron “condiciones inseguras y/o peligrosas”.

Un extracto de la demanda que describe el incidente dice lo siguiente:

Mientras la demandante BIRD PICHE asistía a este concierto, el demandado JOHN FLOREANI saltó hacia atrás desde el escenario hacia el público. Como resultado de la caída incontrolada desde el escenario, el cantante principal, JOHN FLOREANI, aterrizó encima de la demandante BIRD PICHE, lo que provocó que esta fuera pisoteada y/o cayera, sufriendo graves lesiones corporales. La demandante, BIRD PICHE, sufrió graves lesiones personales, dolor físico y emocional consciente, temor por su seguridad y dolor y sufrimiento como resultado del incidente”.

Poco después del incidente, Trophy Eyes emitió un comunicado expresando su preocupación por Piché, e incluso señalando que Floreani la acompañó al hospital:

Como resultado de un trágico accidente la noche del 30 de abril, un fan de Trophy Eyes resultó herido en nuestro show en Buffalo, Nueva York. Decidimos cerrar el show de inmediato mientras John los acompañaba al hospital con su familia. Por respeto a la familia, nos hemos abstenido de hablar de esto públicamente hasta ahora, pero con la bendición de su familia ahora podemos decir lo verdaderamente desconsolados que estamos de estar aquí ahora. Nuestra amiga, Bird, ahora se está recuperando, pero todavía tiene un largo camino por delante. Su familia ha creado una cuenta GoFundMe, puedes donar a continuación. Esta situación nos ha sacudido a todos hasta la médula, y pedimos paciencia mientras buscamos ayudar a Bird a atravesar este momento difícil. Seguimos en estrecho contacto con ellos y ampliaremos esta información a medida que lleguen nuevas noticias”.

La banda donó 5.000 dólares a una campaña de GoFundMe creada para cubrir los gastos médicos y la rehabilitación de Piché, mientras que Mohawk Place contribuyó con 500 dólares. También parece que Floreani ha donado otros 6.000 dólares de su propio dinero, ya que figura como el principal donante. Hasta ahora, la campaña ha recaudado más de 88.000 dólares para Piché.

Un par de semanas después del incidente, Piche y su familia hablaron con NBC News sobre el incidente y revelaron que había recuperado el uso de sus brazos y parte de la función de sus piernas, pero que aún no tenía el uso completo de sus manos y dedos de los pies. “Mis piernas, es involuntario, han estado pateando mucho últimamente. No puedo controlarlo”, dijo Piché. “Mis brazos, además de mi destreza manual, están casi completamente ahí. Mis dedos no tienen un movimiento completo”.

La demanda completa se puede leer en este lugar, mientras que un informe de noticias de televisión sobre el incidente, incluidas imágenes del salto desde el escenario, se puede ver a continuación.